Enlaces accesibilidad

Interior acepta la dimisión de su director de comunicación por filtrar la operación antiterrorista

  • Había presentado este jueves su dimisión
  • La operación se dio a conocer antes de su inicio

Por

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la  dimisión que su director de Comunicación, Alberto Gimeno, presentó este jueves tras el  error en su departamento al emitir antes del inicio de una operación  contra ETA una nota de prensa y un tuit que anunciaba varias  detenciones, según ha informado el propio ministerio.

Según informó Interior en un comunicado, Fernández Díaz ha aceptado la  dimisión de Gimeno "como consecuencia del error que se produjo en su  departamento al emitir antes del inicio de una operación antiterrorista  una nota de prensa y un  tuit , en la que se anunciaba la detención de  varios miembros de ETA por parte de la Guardia Civil".

Jorge Fernández Díaz ha destacado la "profesionalidad, lealtad y sentido del deber" de Alberto Gimeno durante los años en los que ha dirigido el área de Comunicación del Ministerio del Interior, según ha informado este departamento.

Interior informó de las detenciones antes de que se produjeran

Alberto Gimeno puso este viernes su cargo a disposición de los responsables del departamento después de que el miércoles se informara de la detención de los interlocutores de los presos de ETA antes de que se produjeran los arrestos.

Este anuncio se produjo antes de que los agentes de la Benemérita salieran de sus cuarteles para comenzar los arrestos, por lo que Interior envió 25 minutos después una segunda nota anulando la primera. No obstante, la información sobre las detenciones estaba ya en los periódicos digitales y se había hecho eco de la misma alguna televisión.

Desde que se produjo este incidente, la Guardia Civil trata de determinar si los detenidos destruyeron o trasladaron pruebas durante el tiempo en que conocían que se estaba desarrollando la operación. Por todo ello, la Fiscalía ha pedido explicaciones a Interior por lo sucedido.