Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre tras matar a su mujer y su suegra en Cervo (Lugo) y darse a la fuga

  • Una madre y su hija, de 72 y 44 años, han aparecido muertas en su casa
  • El marido de la mujer más joven se inculpó en una llamada a la Guardia Civil

El 016 es el número de atención a las víctimas; no deja rastro en la factura    

Por
Detienen a un hombre por la muerte de su mujer y su suegra en Cervo (Lugo)

El marido de María José López Suárez, la mujer que ha aparecido muerta junto a su madre en Cervo (Lugo), ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil esta tarde en el puente de los Santos, entre los municipios de Ribadeo (Lugo) y Castropol (Asturias), según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El individuo, José A. Cuadrado Fernández, de 52 años de edad, ha sido arrestado en torno a las 18:30 horas cerca de donde fue localizado su vehículo, en la parte asturiana del puente que une esa comunidad con Ribadeo. Su paradero se ha conocido gracias a la información que dio un testigo.

En su primera declaración ante la Guardia Civil, el hombre ha confesado el crimen y ha dicho haber atacado a su suegra con un palo y a su mujer con un palo y con un cuchillo, con el que dijo haberle provocado una herida en el cuello. Pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial.

Desde esta mañana, la Guardia Civil trataba de localizar a este hombre, propietario de una pequeña empresa de construcción, que llamó al instituto armado para inculparse del crimen y amenazó con suicidarse.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que el marido de María José López Suárez, de 44 años de edad, y yerno de Adela López Ramos, de 72, hizo algunas llamadas más y mandó mensajes desde su teléfono móvil después de inculparse del crimen.

Inmediantamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha abarcado la costa de A Mariña luguesa hasta Asturias y que ha llevado a localizar el vehículo con el que se habría dado a la fuga en un área de descanso en el puente de los Santos.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que no hay constancia de que su pareja hubiese presentado denuncias previas.

Una familia muy conocida en la localidad

Vecinos de ambas fallecidas han informado a Efe de que María José López Suárez, que estudió Magisterio y fue catequista en su parroquia, había trabajado en el Punto de Atención Infantil del Ayuntamiento de Cervo y en estos momentos impartía clases de religión en el colegio de O Valadouro.

En cuanto a su madre, de 72 años, quedó viuda hace más de veinte años al fallecer su marido en un accidente de tráfico. Se trataba, según sus vecinos, de "una familia muy conocida" en San Cibrao, por lo que este suceso ha causado una gran consternación.

La Guardia Civil dio la alerta por la muerte violenta de estas dos mujeres a las 13:13 horas de este martes. Hasta el punto fueron enviados una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal sanitario del centro de salud de Cervo, pero solo pudieron certificar el fallecimiento de ambas.

Se trata del primer caso de violencia de género en Galicia este año y el segundo en España en lo  que va de 2014.