Hollande visita a Valérie Trierweiler por primera vez en el hospital
- Fue este jueves, según ha informado el Elíseo en un comunicado
- La primera dama lleva una semana ingresada por un shock emocional
- Closer publica este viernes que la infidelidad de Hollande dura ya dos años
Casi una semana ha tenido que pasar para que el presidente francés visitara a su hasta ahora pareja Valérie Trierweiler, en el hospital. Según ha comunicado el Elíseo, François Hollande, estuvo anoche en el hospital Pitié-Salpêtrière donde la primera dama se encuentra ingresada desde el pasado viernes, cuando una revista reveló públicamente la infidelidad del presidente con la actriz Julie Gayet.
Hollande no había visitado hasta ahora a Trierweiler porque, según sus familiares, su estado era muy débil. De hecho, aún se encuentra bajo una "fatiga nerviosa extrema". La primera dama, de 48 años, sufrió un shock emocional al enterarse de la relación que su pareja había mantenido a sus espaldas, y los médicos le han recomendado una "cura de reposo" de al menos diez días.
Hasta entonces, el presidente se había comunicado con ella por teléfono y mensajes de texto, y le había enviado también flores y bombones, pero los médicos, según los medios galos, le habían vetado su presencia.
Una de las amigas de la todavía primera dama ha afirmado en Le Parisien que la periodista seguía pensando hasta hace poco que su pareja no se había roto, pero el exmarido de Gayet, Santiago Amigorena, según recuerda la revista Closer, ha dejado caer que esa supuesta relación estaba más que asentada.
"Julie está muy tranquila con todo esto y muy segura de sí misma, porque no ha habido ningún error, ningún engaño", indicó esta semana a la emisora "Europe 1" el padre de sus dos hijos, que se divorció de la actriz en 2006, tras ocho años de matrimonio.
Dos años de relación secreta
Closer, la publicación que destapó el amor secreto del jefe del Estado francés, ha difundido este viernes que el supuesto romance entre Hollande y Gayet comenzó en 2011, antes de las elecciones presidenciales.
Además, ha señalado que después de los comicios que llevaron al entonces candidato socialista al Elíseo en mayo de 2012, utilizaron un local junto a las oficinas de la sociedad de producción de la artista, en el Faubourg Saint Honoré de París.
Ambos renunciaron al local tras percatarse de que la portera había intentado fotografiarles. Desde entonces, empezaron a acudir en varias ocasiones al domicilio de ella, también en la capital francesa.
En junio de 2013, la solución que encontraron fue un apartamento en la calle du Cirque, en el mismo distrito en que está ubicado el Palacio del Elíseo, y donde el fotógrafo de Closer captó las idas y venidas y acabó haciendo público un rumor que circulaba desde hacía meses.
El presidente, según Closer, conoce incluso a la abuela de Gayet y a otros miembros de su familia, y pasó con la intérprete los pasados 30 y 31 de diciembre y los dos primeros días del año, fecha a la que se remontan las fotos que el pasado viernes sacaron a la luz el aireado romance.
La actriz demanda a Closer
Ni Hollande ni Gayet han desmentido la relación que se les presupone, y mientras uno se ha limitado a lamentar la violación a su derecho a la intimidad, la otra ha decidido denunciar a la publicación y reclamarle 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso.
En una multitudinaria rueda de prensa, Hollande rechazó este martes dar explicaciones sobre su desliz, pero sí ha prometido aclarar cuál será el futuro de la primera dama antes del 11 de febrero, día del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos al que Trierweiler está invitada. El anuncio se espera que contribuya a acallar el escándalo y hará, según los medios galos, mediante un comunicado de prensa.