Sánchez-Camacho exige a Mas que defienda ante el Congreso la petición de competencias
- Además, el PP catalán urge a agilizar la petición de competencias
- El Parlament aprobó el jueves pedir competencias para convocar la consulta
El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha exigido al presidente de la Generalitat Artur Mas que defienda ante el Congreso la petición de competencias del Parlament para celebrar una consulta soberanista y ha urgido además al grupo parlamentario popular a que agilice los trámites parlamentarios de la proposición de ley.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado por que, hasta donde permita el reglamento de la Cámara Baja, se aceleren los trámites para que la proposición de ley aprobada en el Parlament el jueves se sustancie cuanto antes y pueda debatirse, "para que la legalidad y la verdad sea conocida por todo el pueblo".
Sánchez-Camacho ha exigido a Artur Mas que acate lo que decida la Cámara, en la que el PP tiene mayoría absoluta, y renuncie a celebrar una consulta de autodeterminación si no se le traspasa la competencia.
"Queremos que se debata esta iniciativa donde reside la soberanía nacional de España", ha afirmado la dirigente popular, que ha asegurado que los partidos favorables al derecho a decidir deberán "respetar la respuesta democrática del Congreso", al igual que "el PPC ha respetado la decisión mayoritaria en el Parlament".
Sánchez-Camacho acusa a Mas de esconderse
La líder del PP en Cataluña ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se presente de nuevo como el mesías en el Consell Nacional de CDC", que tuvo lugar el pasado sábado, "pero se esconda y no quiera defender esta iniciativa en el Congreso", porque, a su juicio, Mas "solo quiere hablar en los foros donde se cree ganador".
Además ha dicho que Mas está solo al defender el referéndum soberanista catalán, porque "sus únicos aliados son la extrema izquierda catalana y la Liga Norte, el único partido xenófobo europeo" y, más allá de éste, ningún partido quiere hacerse la foto con él".
En este sentido, la dirigente popular ha instado al presidente de la Generalitat a que "no ponga palos en las ruedas" a la recuperación económica, porque cree que el proceso soberanista catalán puede "preocupar en ámbito económico", ya que perjudica a "las inversiones y a la marca España".