Enlaces accesibilidad

Tuenti planta cara a Whatsapp y a las apps sociales con una nueva aplicación

  • El servicio de mensajería privada es el protagonista
  • Ofrecen tres nuevas tarifas de datos y voz desde 7,25 euros al mes
  • Tuenti se centra en la expansión de su operador móvil

Por
Tuenti Móvil integra servicios de datos y telefonía con su nueva app.
Tuenti Móvil integra servicios de datos y telefonía con su nueva app.

El operador móvil virtual (OMV) propiedad de Telefónica, Tuenti, ha presentado una nueva aplicación que apuesta por las posibilidades del servicio de mensajería privada y de chat. Asimismo, ha mostrado una oferta "simplificada" de tarifas que pretende desbancar al resto de OMV del mercado español en 2014, especialmente al líder, Pepephone.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en Madrid el director general de Operaciones de Tuenti, Sebastián Muriel, quien ha mostrado las novedades de la aplicación, muy ligada a los servicios de llamadas y datos.

Muriel ha señalado que tienen previsto continuar enriqueciendo esta aplicación hasta junio de 2014. Por el momento, dan protagonismo a la mensajería de voz. Si por ejemplo, un usuario del operador llama a otro y le salta el contestador, el mensaje de voz aparece directamente como mensaje personal en el hilo de chat.

Así se deja atrás el SMS que avisaba de que alguien había intentado contactar contigo o tener que llamar al buzón de voz. Por otra parte, han integrado filtros de voz y se pueden enviar mensajes con la voz distorsionada; efectos sonoros como por ejemplo de beso, una espada láser y aplausos.

La nueva aplicación de Tuenti está disponible desde este jueves para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry y es compatible con el servicio Zerolímites. Es decir, con esta app el usuario no consume tarifa de datos ni saldo y permite contactar con otras personas que también tengan la aplicación de forma gratuita.

Apuesta por la oferta móvil

Muriel, preguntado por la pérdida del 58% de usuarios en seis meses en la red social Tuenti -dato publicado por El País según recoge un informe de la firma Global Web Index-, ha manifestado que "hace mucho tiempo" que no les preocupa, ya que su apuesta es la conectividad móvil.

El director general de Operaciones ha indicado que Tuenti cuenta con 165.000 clientes activos y en un futuro próximo su aspiración es como mínimo duplicar esta cifra y hasta triplicarla, si fuera posible.

En este sentido han presentado una propuesta de tres tarifas "simplificada". Navegar por 1GB y llamadas gratuitas durante los 30 primeros minutos pasa a costar 7,25 euros con IVA incluido (1,22 euros menos que hasta ahora); otro paquete de 1GB con 75 minutos de llamadas gratuitas a cualquier operador por 10,75 euros (14 céntimos más barato) y 1,5GB con 150 minutos de llamadas gratis a otros operadores por 18 euros (1,36 euros menos).