Zulueta asegura que no va a permitir que la utilicen para "dividir a la izquierda abertzale"
- La abogada señala que el Estado busca "crear cisma"
- Fue detenida en el operativo contra los interlocutores de los presos de ETA
La abogada Arantza Zulueta, detenida en la última operación policial contra los interlocutores de los presos de ETA, ha asegurado que no va a "permitir" que los "enemigos de la paz" la "utilicen" para "romper, dividir, cuestionar o atacar ni el proyecto ni el proceso abierto por la izquierda abertzale".
Así lo ha asegurado la abogada una carta firmada por ella bajo el título "No voy a dejar que me arrebaten la palabra" que hoy publica el diario Gara en sus páginas de opinión.
En ella, Zulueta, presa en la cárcel de Estremera (Madrid), ha recordado que el "gran sueño del Estado" es "dividir a la izquierda abertzale" y que por ello busca "crear cisma, sembrar cizaña" para "poder justificar su inmovilismo" con operaciones como la llevada a cabo contra el grupo de interlocución de los presos de ETA.
Asimismo, ha asegurado que "reventar desde dentro el proyecto de la izquierda abertzale es la única opción que les queda para intentar frenar y debilitar una oferta política que conecta con los objetivos y necesidades de la sociedad". Además, ha denunciado también "la basura mediática" expandida sobre ella con el objetivo de "sembrar" esa "discordia".
Por ello ha emplazado a la "unidad" frente a un Estado "más débil que nunca".