Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio paran 12 horas en protesta por los recortes salariales

  • Reclaman un salario plurianual y regular los complementos fuera de convenio
  • La emisión de la televisión pública catalana estará enlatada hasta las 22 horas
  • En el caso de la radio, la programación habitual se interrumpe hasta las 21:00

Por

Los trabajadores de TVC y Catalunya Ràdio han iniciado esta mañana un paro parcial de 12 horas que afecta a TV3, 3/24, Esport3, Canal 33 y TV3CAT, según han informado los comités de empresa de la radio y la televisión pública catalana y la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

TV3 ha interrumpido la emisión habitual de Els Matins a las 10,00 horas y ha iniciado una programación grabada, que se prolongará hasta las 22,00 horas.

Lo mismo ha ocurrido en el resto de canales de TVC, mientras que Catalunya Ràdio ha anunciado por antena a las 9.00 horas que la programación habitual quedaba interrumpida hasta las 21,00 horas.

Los comités de empresa de TVC y Catalunya Ràdio han convocado esta huelga de 12 horas en protesta "por los recortes salariales que propone la CCMA", según los representantes de los trabajadores. La siguiente convocatoria es un paro de 24 horas para el 30 de enero.

Los sindicatos temen quedarse sin convenio

A mediodía una asamblea de trabajadores votará si se convoca una huelga indefinida desde el 1 de febrero. Según los sindicatos, la dirección de TVC "no ha respondido a los planteamientos presentados" por los trabajadores en los que se pide "una prórroga de la negociación, negociación de salario plurianual y la regulación de los complementos y salarios fuera de convenio".

Además aseguran que el silencio desde la dirección del ente público responde a "una estrategia para apurar los plazos para dejarnos sin convenio".

El convenio de la radiotelevisión pública catalana finaliza el 31 de enero y los trabajadores temen que la dirección se quiera "aprovechar de la reforma laboral del PP para desmantelar los convenios colectivos e imponer nuevos recortes".

El 24 de diciembre el paro parcial de media hora de los trabajadores de TV3 impidió la retransmisión en directo del mensaje navideño del rey por la televisión autonómica catalana. El comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) también convocó otro paro el 31 de diciembre en protesta por la externalización de la gestión de los anuncios publicitarios.