Ocho muertos en el asalto a una oficina ministerial en Bagdad
- Los seis asaltantes portaban cinturones explosivos
- Las fuerzas de seguridad han retomado el edificio
- La violencia sectaria sigue en aumento en el país
Ocho personas han muerto este jueves en Irak en el asalto de un grupo de hombres armados a una oficina dependiente del Ministerio de Transportes.
Las fuerzas de seguridad han retomado el edificio, situado en la zona de Al Qanat, en Bagdad, después de que al menos seis atacantes provistos de cinturones explosivos lo asaltaran y tomaran como rehenes a varios funcionarios.
Según el general Saad Maan, portavoz del Ministerio de Interior, todos los rehenes han sido liberados. Cuatro atacantes han muerto por disparos de las fuerzas iraquíes, mientras que los otros los otros dos han hecho estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas en medio de los enfrentamientos. Además han muerto en el enfrentamiento dos policías.
En la misma zona se encuentra la sede del propio Ministerio de Transportes y la del Ministerio de Derechos humanos.
Más atentados
Este no ha sido el único incidente violento de este jueves en Bagdad. Según Efe, dos civiles han muerto y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en la calle de Al Magreb, en la zona de Kasra, en el norte de la capital iraquí.
Otros cinco civiles han resultado heridos tras la explosión de una bomba colocada junto a la carretera en la zona de Talabiya, en el este de la capital.
En la noche del miércoles, 18 personas murieron y otras 43 resultaron heridas tras la explosión de cuatro coches bomba y en un ataque armado en diferentes partes de Bagdad.
Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.