Enlaces accesibilidad

La Policía italiana retiene al exnovio de Amanda Knox cerca de la frontera con Austria

  • La Policía ha incautado el pasaporte a Raffaele Sollecito
  • El joven ha sido condenado a 25 años por el asesinato de Meredith Kercher
  • Knox, también condenada, se encuentra en EE.UU.

Por
La policía italiana detiene al exnovio de la estadounidense Amanda Knox

Las autoridades italianas han confiscado el pasaporte a Raffaele Sollecito, condenado el jueves a 25 años de prisión por el asesinato en 2007 de la joven británica Meredith Kercher. Sollecito ha sido retenido cerca de la frontera con Eslovenia y Austria.

La policía italiana ha notificado a Sollecito, que el jueves estaba en Florencia, la medida cautelar destinada a evitar su fuga del país y ha retenido al condenado, quien parece ser llegó en la noche del jueves a la provincia italiana de Udine (noreste, fronteriza con Eslovenia y Austria), según los medios italianos.

Se aplica así la medida cautelar requerida por el fiscal para evitar la fuga del país del acusado una vez se dictara sentencia.

Más complicada es la situación de la estadounidense Amanda Knox, condenada también a 28 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Kercher y quien permanece en su país natal sin ninguna intención, por el momento, de volver a Italia.

En el caso de Knox, el proceso podría alargarse un año más, hasta que haya un veredicto definitivo por parte del Tribunal Supremo que permita al gobierno italiano exigir la extradición a EE.UU.

Sollecito y Knox, junto a Rudy Guede, de 26 años, han sido condenados por el asesinato, en noviembre dce 2007, de la joven británica Meredith Kercher, de 21 años.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un "juego sexual" propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

En 2011, un tribunal de Perugia absolvió a Knox y Sollecito, pero la familia de la víctima recurrió y consiguió que el Supremo anulara la sentencia y el caso llegara al Tribunal de Apelación de Florencia, que ahora a vuelto a condenarles.