Dos muertos en un tiroteo tras un secuestro en una escuela de Moscú
- El agresor, un alumno, ha sido detenido
- Los fallecidos son un profesor y un agente
- Ha ocurrido en el barrio de Otrádnoye, en el norte de la ciudad
Dos personas han muerto este lunes en un tiroteo en una escuela de Moscú, donde un alumno ha retenido a una veintena de escolares y un profesor durante al menos dos horas, hasta que la Policía ha conseguido reducirle.
Según el Ministerio del Interior de Rusia, los fallecidos son un profesor y un agente de Policía.
Atrincherado con 24 alumnos
El suceso ha ocurrido en la escuela 263, en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, a la que el joven ha acudido armado con dos escopetas pertenecientes a su padre.
Tras reducir a un vigilante, el joven ha disparado contra un profesor y ha llegado hasta el aula de biología, donde se ha atrincherado con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.
Cuando la Policía ha acudido al lugar, avisados por uno de los guardas, el secuestrador ha disparado hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles ha fallecido después.
"Estábamos en la escalera cuando hemos oído a un hombre gritarle al policía que entrara, y entonces hemos oído el disparo", ha declarado a Reuters Ivan Fodokin, de 17 años, alumno del centro.
El resto de alumnos y profesores han huído del edificio mientras los agentes acordonaban el perímetro. En el dispositivo ha participado un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Según la agencia Interfax, el padre del agresor ha mediado para que se entregara y liberara a los rehenes. En total, el agresor ha realizado 11 disparos.
Los motivos del joven no están claros, aunque, de acuerdo con Interfax, podría tratarse de una venganza contra un profesor.