Enlaces accesibilidad

Philip Seymour Hoffman, la última víctima del abuso de drogas en Hollywood

  • Marilyn Monroe y Judy Garland murieron por sobredosis de barbitúricos
  • River Phoenix y Cory Monteith fallecieron repentinamente por abuso de drogas

Por
File photo of Hoffman smiling during a photo call in Rome
Philip Seymour Hoffman durante un photo call en Roma en abril de 2006.

El actor Philip Seymour Hoffmanfallecido este domingo aparentemente víctima de una sobredosis, ha añadido su nombre a la extensa lista de estrellas del cine estadounidense muertas por abusar de las drogas.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan, con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína, según han indicado fuentes policiales a varios medios locales. El ganador de un Oscar como protagonista de Capote se suma así a otros célebres intérpretes de Hollywood cuyas vidas terminaron en circunstancias parecidas.

Quizá el nombre más conocido asociado a una muerte por abuso de estupefacientes es el de la actriz Marilyn Monroe, muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles en 1962.

Poco después, en 1966, el mundo del cine perdió a otra de sus grandes estrellas, con el fallecimiento de Montgomery Clift por un ataque al corazón provocado por el uso excesivo de alcohol y narcóticos.

La misma suerte corrió Judy Garland, que fue encontrada muerta en el lavabo de su casa tras ingerir una gran cantidad de somníferos en 1969.

Belushi, Phoenix y Ledger

Ya en los años 80, John Belushi, actor y cantante componente del dúo The Blues Brothers, sucumbió en 1982 a una sobredosis de heroína y cocaína.

En 1993, el actor River Phoenix falleció por el uso de varias sustancias estupefacientes con toda una carrera por delante.

Otro joven, Heath Ledger,  que interpretó entre otros al personaje del Joker en El caballero oscuro, falleció por una dosis mortal de medicamentos en 2008.

Mucho más recientemente, hace solo unos meses, el protagonista de la serie Glee Cory Monteith fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) por una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol.