Enlaces accesibilidad

El IBEX 35 no se deja arrastrar por el desplome de Tokio y cierra la jornada en positivo

  • El principal índice de la Bolsa de Madrid sube un 0,3%
  • El resto de Bolsas europeas cierran al alza, salvo Londres y Fráncfort
  • Este martes el Nikkei se desplomó y cedió más de un 4%

Por
Pantalla instalada en la bolsa de Madrid, que muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35
Pantalla instalada en la bolsa de Madrid, que muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

La Bolsa española ha cerrado este martes el 0,3% gracias al impulso  que ha recibido de la banca, con lo que rompe una racha de dos sesiones  consecutivas a la baja que llevaron al mercado nacional a cotizar en  mínimos anuales. Y eso pese a la fuerte bajada de la Bolsa de Tokio, que  se hundió esta madrugada más de un 4%, un desplome que tampoco ha arrastrado al resto de Bolsas europeas.

El índice, que abrirá esta miércoles desde 9.754,30 puntos, ha reducido sus pérdidas anuales hasta el 1,64%.

Las Bolsas europeas, por su parte, han registrado resultados mixtos durante la sesión,  ya que Fráncfort ha caído un 0,64% y Londres un 0,25%. Mientras que  París ha subido un 0,24% y Milán un 0,60%.

Por otra parte, en el mercado de deuda la prima de riesgo ha cerrado en 209 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años situada en el 3,74%.

Sacyr se anota una ganancia del 6,19%

Entre los grandes valores del IBEX 35, BBVA se ha revalorizado en la  sesión un 1,13%, Santander un 0,76%. Mientras que Repsol ha caído un  0,15%, Inditex un 0,28%, Telefónica un 0,49% e Iberdrola un 0,53%.

Pero el valor que más ha subido en el índice ha sido Sacyr, que se ha anotado un 6,19% ante la posibilidad de un inminente acuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encargado de la ampliación que impida la paralización del proyecto.

A Sacyr le ha seguido Bankia, que ha subido un 3,18%, mientras que Bankinter ha ganado un 2,44% y CaixaBank un 2,19%.

En el lado de las pérdidas, Acciona ha sido la más bajista del índice tras caer un 4,29%, afectada por la retirada de las  subvenciones a las instalaciones eólicas que empezaron a funcionar antes  de 2005.

En el Mercado Continuo, Abengoa ha sido la que más ha subido en la  sesión, un 6,85%, mientras que Ezentis ha sido la que  más ha bajado un 4,57%.