Muere el escultor conquense Miguel Zapata
- Su obra está repartida por EE.UU. y otros lugares del mundo
- Ha fallecido en un hospital de Madrid tras meses de lucha contra una enfermedad
El escultor y pintor conquense Miguel Zapata, autor de obras repartidas por varios lugares de EE.UU. y otros lugares del mundo, ha fallecido este lunes en Madrid.
Zapata (1940-2014) estaba ingresado en un hospital de Madrid tras luchar en los últimos meses contra una enfermedad que ha acabado con su vida, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la familia.
El escultor es el autor de un conjunto sobre la guerra de la Independencia que decora la Texas University State de San Marcos, pero además tiene obras repartidas por Florida y Ilinois (EE.UU.), México, Japón y España, además de Cuenca, ciudad para la que confeccionó el cartel de la Semana Santa del año 2006.
Las muestras de pésame por su muerte se han sucedido en las últimas horas desde todos los ámbitos. Desde el Ayuntamiento de Cuenca se han sumado, a través de Twitter, "al dolor por la muerte" de Zapata, y en concreto su concejal de Turismo, Nieves Mohorte ha indicado: "Nos acaba de dejar un gran artista que siempre llevó a Cuenca en su corazón".
Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha destacado que "su obra es parte de nuestra Semana Santa".