Enlaces accesibilidad

Detenidas dos personas tras apuñalar a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González

Por
Detenidas dos personas tras apuñalar a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González

La Guardia Civil y la Policía Local de Boadilla del Monte, en Madrid, han detenido este miércoles a dos personas, un hombre y una mujer, tras haber apuñalado presuntamente a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González en la urbanización Las Lomas.

Se investiga si la agresión ha sido por intento de atraco o si podría estar relacionada con una denuncia de amenazas y acoso previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La esposa del reportero ha recibido cinco puñaladas de arma blanca y la hija, otras dos. La mujer ha tenido que ser intervenida en el hospital Puerta del Hierro porque una de las heridas le ha alcanzado el tórax, aunque su estado no reviste gravedad. Las lesiones de la hija son leves.

El periodista Juamna Castaño, amigo de Paco González, ha explicado a TVE que ambas se encuentran fuera de peligro. Manolo Lama, compañero de González en la Cope, ha señalado que "ambas están bien, están tranquilas y afortunadamente todo quedará en un grandísimo susto".

La madre se ha resistido al atraco, mientras que la chica, de 19 años, ha logrado escapar y pedir ayuda a otro coche. El conductor de una furgoneta que estaba en la zona ha intervenido y ha evitado que el suceso fuera a mayores, según han confirmado fuentes cercanas al periodista.

Investigan si la agresión se produjo por un motivo personal

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía local y la Guardia Civil han detenido poco después a un hombre y a una mujer como supuestos autores de la agresión que ha ocurrido sobre las nueve de la mañana. Los arrestados, nacidos ambos en 1983, no tienen antecedentes policiales. Según las primeras investigaciones son toxicómanos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F. y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar del intento de atraco. Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil investiga si el intento de homicidio se debe a motivaciones personales de la mujer detenida hacia la víctima o su esposo. La mujer detenida por agredir esta mañana a la esposa y la hija del periodista Paco González le había conocido hace tiempo y podía estar obsesionada con él, según la Guardia Civil, que cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses.