Evacuan a 611 civiles sirios de los barrios del casco antiguo de Homs
- La mayoría son mujeres, niños y ancianos
- Está dentro de la operación que lleva a cabo la ONU y la Media Luna Roja
Al menos 611 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han sido evacuados este domingo de la ciudad de Homs, dentro de la operación que llevan a cabo la ONU y la Media Luna Roja en esa ciudad.
Según ha informado la agencia oficial de noticias, Sana, se estudia ampliar la evacuación tres días más para evacuar de la ciudad a todos los civiles que lo deseen.
En declaraciones a Sana, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha señalado que el Gobierno está dispuesto a proporcionar todo tipo de apoyo y asistencia para sacar a los civiles de los barrios del casco antiguo de Homs. Asimismo, ha explicado que repartirá ayuda humanitaria a los que desean permanecer en sus casas.
La operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad siria de Homs se ha reanudado este domingo, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones. El pasado sábado, al menos cuatro miembros de la Media Luna Roja resultaron heridos cuando introducían ayuda. No obstante, el régimen sirio y la oposición se acusaron mutuamente.
Logró repartir 250 paquetes de comida
La Media Luna Roja indicó anoche que, pese a los bombardeos y disparos, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, ha indicado en un comunicado el reparto de alimentos y la evacuación de algunos civiles, así como que se habían producido disparos y explosiones en el casco antiguo.
Coincidiendo con esta operación, varias organizaciones han informado de que las fuerzas del régimen sirio atacaron y bombardearon a civiles que esperaban a ser evacuados en Homs, lo que causó muertos y heridos.
Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre ambos bandos rivales y que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda.
Además de Homs, los bombardeos del régimen sirio con barriles con explosivos volvieron a producirse en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde murieron entre once y veinte personas, dependiendo de las fuentes.