Detenido un exmonitor de un centro católico por presuntos abusos a un menor durante 7 años
- La víctima no se había atrevido a denunciar hasta ahora los presuntos abusos
- Los hechos comenzaron cuando el menor tenía 11 años y el detenido 16
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de un delito continuado de abuso sexual a un menor durante siete años, que cometió cuando era monitor de un centro juvenil "ultracatólico" al que la víctima acudía para formarse en estudios religiosos.
Según informa este lunes la Policía de la Generalitat, la víctima, que en la actualidad tiene 24 años, no se había atrevido a denunciar hasta ahora estos abusos, que ocurrieron cuando tenía entre 11 y 17 años.
La detención se produjo el pasado día 22 de enero por parte de agentes de los Mossos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona y el denunciado, de nacionalidad española, está a la espera de ser citado por el juez.
La relación entre los jóvenes comenzó en 1999 cuando la víctima tenía 10 años y se apuntó al centro juvenil de la escuela "ultracatólica" en la que estudiaba, y donde conoció al que sería su monitor, cinco años mayor que él.
Consiguió apartar a la víctima de sus amigos
El monitor se acercó de forma gradual al menor, con el que estableció una relación de amistad, hasta el punto de que los padres de la víctima le habían pedido que les hiciera de canguro para él y sus hermanos.
Pasado un tiempo, la relación con el monitor cambió y de manera progresiva el detenido presuntamente comenzó a abusar sexualmente del menor y a volverse más posesivo, consiguiendo apartarlo de sus amigos y pasando todo el tiempo posible junto a él.
El menor, que se sentía manipulado y atemorizado, fue incapaz de terminar con la relación ni de denunciar los abusos que se producían a diario, indica la Policía catalana.
Cuando la víctima cumplió 18 años, decidió marchar a estudiar al extranjero para alejarse de su monitor y decidir sobre su futuro, lo que permitió al joven hallar el valor para explicar a sus padres los abusos sufridos durante años y hablar también con su director espiritual, que apartó al monitor del centro juvenil.
Finalmente, el joven y sus padres denunciaron los hechos ante los Mossos, que detuvieron al antiguo monitor de la víctima.