Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de TV3 inician dos semanas de huelga en contra de los recortes salariales

  • Se ve afectada la emisión de TV3, 3/24, Esport3 y TV3CAT
  • Harán paros de cuatro horas el miércoles, el viernes y el domingo
  • La huelga será de 12 horas el día 18, y de 24 horas el 20 de febrero

Por

Los trabajadores de TV3 han iniciado dos semanas de huelgas este lunes para protestar contra los recortes salariales que propone la dirección para firmar un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior expiró a finales de enero.

La primera de los paros propuestos por el comité de empresa se realizó este pasado lunes y afectó a la emisión de los canales TV3, 3/24, Esport3 y TV3CAT. Ese mismo día, los trabajadores se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat.

Paros hasta el 20 de febrero

También se han convocado huelgas de 4 horas el miércoles 12 de febrero, el viernes 14 de febrero y el domingo 16 de febrero, mientras el martes 18 de febrero el paro será de 12 horas, de 12:30 a 00:30, y el jueves 20 de febrero, la huelga será de 24 horas.

Según ha informado CCOO en un comunicado, en la votación sobre las diferentes propuestas han participado un 83,66% de los trabajadores, y de ellos un 72,2% ha votado a favor de la huelga, con un 58,9% partidario de la propuesta del comité de huelgas continuas durante 15 días y un 13,3% a favor de la huelga indefinida. En contra de las propuestas de huelga han votado el 25,6% de los trabajadores, mientras un 1,6% ha votado en blanco.

Una portavoz de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha señalado que la dirección expresa el "máximo respeto" a la decisión de los trabajadores, mientras espera que los paros "transcurran con la máxima normalidad y con respeto a los servicios mínimos".

Ha añadido que, tras la extinción de los actuales convenios, se entra en "una nueva fase de negociación donde la voluntad de la dirección será la de mantener al máximo las condiciones de los convenios anteriores y aplicar sólo las medidas indispensables para la viabilidad de la corporación, en ningún caso ir a una 'tabula rasa'".