El abogado de Urdangarin no se fía "de nada" hasta que no vea la petición del fiscal por escrito
- La Fiscalía prevé pedir entre 10 y 19 años de cárcel para el duque de Palma
- Su abogado tampoco aclara si piensa devolver el dinero para atenuar la pena
Enlaces relacionados
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado este martes que hasta que no vea por escrito la petición de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción para su cliente, imputado en el caso Nóos, no se fía de lo que se ha publicado, por lo que ha evitado pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que el fiscal prevé pedir entre 10 y 19 años de cárcel para el esposo de la infanta Cristina.
El fiscal Pedro Horrach pediría pena de prisión para Urdangarin por los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.
En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Pascual Vives ha sido muy evasivo cuando se le ha preguntado por esta posible petición del fiscal: "Yo hasta que no veo las cosas escritas no me fío de nada".
Mario Pascual Vives también ha sido ambiguo, según informa Efe, cuando se le ha preguntado por si hay posibilidad de que el duque de Palma devuelva el dinero supuestamente malversado para rebajar la petición de condena, ya que primero ha respondido con un "qué va, qué va", que inmediatamente ha puntualizado con: "la vida da sorpresas".
Urdangarin, "como siempre" tras la declaración
Una periodista le ha preguntado entonces si hasta el último momento se pueden valorar todas las opciones, a lo que el letrado ha respondido: "¿Ha visto qué día más bonito que hace hoy? Aprovechemos el día".
Pascual Vives ha reiterado además que la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado sábado fue "muy interesante" y que, tras esta comparecencia judicial, Urdangarin sigue "como siempre".
Cuando le han preguntado si tiene intención de cambiar su estrategia de defensa, Pascual Vives ha señalado que uno de los puntos que barajan es que quizás hablará menos con la prensa.