Enlaces accesibilidad

La Fiscalía investigará el caso del último subsahariano hallado muerto en aguas de Ceuta

Por
Miembros de la Guardia Civil realizan labores de vigilancia por mar y tierra.
Imagen de vigilancia de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta.

La Fiscalía de Ceuta ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de un joven inmigrante subsahariano que fue hallado muerto el pasado sábado en aguas de Ceuta y que este lunes fue enterrado. Esta muerte elevó a quince los fallecidos tras el asalto masivo en la frontera de Tarajal.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, la Fiscalía ha decidido actuar tras haber recibido una copia del atestado remitido por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción de Guardia tras el hallazgo del cuerpo.

El cadáver, correspondiente a un joven de entre 20 y 30 años, fue localizado cerca de la orilla de la playa del Tarajal -la más próxima a Marruecos-, siendo trasladado al tanatorio municipal de la ciudad.

La práctica de la autopsia, según la información facilitada a Efe por la Delegación del Gobierno, reveló que el inmigrante falleció por asfixia por inmersión, al no encontrar ningún signo de violencia en el cuerpo.

Varias organizaciones no gubernamentales también han denunciado ante la Fiscalía General del Estado los hechos acontecidos el pasado jueves en la frontera de Ceuta con Marruecos para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Reanudan la búsqueda de inmigrantes

Por otra parte, la Guardia Civil ha reanudado este martes , por quinto día consecutivo, las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos tras el asalto masivo registrado el pasado jueves.

La patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, ya que las corrientes en esta zona podrían arrastrar cuerpos desde mucha distancia.