Valenciano pide que las elecciones europeas no sean un "cheque" a las políticas de Rajoy
- Asegura que el PP está "roto" y no tiene proyecto para España ni Europa
- Cree que el PSOE tiene opciones y ganará las elecciones europeas
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y futura candidata al Parlamento Europeo, ha pedido a los socialistas que se tomen las elecciones europeas del 25 de mayo como unos comicios generales porque, a su juicio, no pueden ser un "cheque" para "acabar de destrozar la esperanza del país", porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vería Maria"refrendadas sus políticas y su actitud".
En una reunión de coordinación con los secretarios generales provinciales del partido, Valenciano se ha mostrado convencida de que el PSOE tiene opciones y puede ganar las elecciones europeas, no sólo en España, sino en el resto de la UE, después de una década de hegemonía conservadora.
Por eso, la 'número dos' del PSOE ha animado a todos los secretarios provinciales del partido a que expliquen a la ciudadanía que estas elecciones son "importantes" para que comience el "cambio" en España y que no las puede volver a ganar "un partido como el PP". "No pueden ser la confirmación de la gestión política desastrosa que ha hecho Rajoy", ha remachado.
Frente a un PSOE "armado" y "con ganas" y que está recuperando la fuerza "que siempre ha tenido", la "número dos" del PSOE ve a un PP "desarbolado" y "roto" y sin un proyecto para España ni la UE.
Un PP que, en su opinión, ha abrazado los postulados del "Tea Party" y que como el resto de la derecha europea se encuentra "acuciado" por los partidos de ultraderecha, xenófobos y antieuropeos.
Que no sea un "cheque" a Rajoy
Por eso, Valenciano ha emplazado a los socialistas a no permitir que la campaña de las elecciones europeas acabe dándole un "cheque" a las políticas de Rajoy "para que de forma absolutista acabe con la esperanza de este país".
"Estas elecciones europeas nos las tenemos que tomar como si fueran unas generales", ha insistido Valenciano, que ha avanzado que así se las tomará la dirección del PSOE y ella misma como cabeza de lista.
Para la 'número dos' del PSOE, en la UE se han cometido "muchos errores" en los últimos años y acecha el peligro de que generaciones de jóvenes europeos "sean destruidas" y queden sin futuro, como ocurrió en la primera mitad del siglo XX.
"La batalla ya no es bélica, es una batalla ideológica en la que los socialistas tenemos que ganar. Pero no basta con el discurso retórico, hacen falta soluciones concretas", ha admitido.
Una UE que después de haber rescatado a los bancos, rescate a los ciudadanos y que, en lugar de imponer "fronteras pequeñas", apueste por la libre circulación de los trabajadores.
Lucha entre la derecha y la izquierda
Valenciano ha insistido en que la lucha es entre estas "dos grandes familias" y la salida pasa porque ganen los socialdemócratas."Frente a la derecha y la extrema derecha y frente a los partidos que están a nuestra izquierda y claman y proclaman, pero poco hacen, poco gobiernan y poco proponen, la gran familia socialdemócrata aparece en la escena como la solución a una Europa que en los próximos años acabará de unirse o de deshacerse", ha recalcado.
Valenciano ha alertado de que el PP intentará hacer una "no campaña", de perfil bajo, para no tener que dar cuenta de los problemas que afectan a los españoles.
"Lo último que puede pasar es que estas elecciones sirvan para refrendar las políticas de Rajoy", ha repetido Valenciano, que cree que los comicios de mayo serán "decisivos" para que el PP escuche que "esta no es la salida de la crisis" que quieren los ciudadanos.
Por todo ello, la vicesecretaria general del PSOE ha emplazado a sus compañeros a trabajar con "ilusión", con "alegría", "empuje" y con espíritu de "triunfo" porque la victoria está "al alcance de la mano".
"Esta es una campaña preciosa porque podemos devolver a nuestros militantes la ilusión, empezar a ganar lo que luego tiene que ser la continuidad de un partido que vuelva a ocupar el espacio que se merece, el partido y los ciudadanos", ha proclamado.