Enlaces accesibilidad

Granados hace efectiva su renuncia como senador y diputado de Madrid

  • Presenta su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid
  • Esto supone que automáticamente se da de baja como senador
  • Tras la polémica suscitada por su cuenta en Suiza

Por
GRANADOS PRESENTARÁ MAÑANA SU RENUNCIA COMO SENADOR Y DIPUTADO AUTONÓMICO
Fotografía de archivo (Madrid, 15/07/2010) de Francisco Granados.

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha hecho ya efectiva su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada con una cuenta en Suiza, que reconoció haber tenido antes de entrar en política, que conlleva además automáticamente la pérdida de su acta de senador de designación autonómica.

A las 10.45 horas ha entrado en el registro el escrito enviado por Granados en el que se dirige al presidente de la Cámara madrileña, José Ignacio Echeverría, comunicándole su "renuncia" como diputado de la Asamblea "con efectos inmediatos".

Según el reglamento del Parlamento madrileño, el puesto de senador autonómico está condicionado al de diputado en la Cámara madrileña, por lo que no es necesario que presente baja en el registro del Senado.

"Por la presente le comunico mi renuncia como diputado de la Asamblea  de Madrid con efectos inmediatos", reza el escrito.

La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis  Rico ocupará el escaño que dejará libre Granados en la Asamblea, que  además debe someter a una votación en el pleno la designación de un  nuevo senador por designación autonómica a propuesta del grupo del PP.

Negó la cuenta en Suiza durante su actividad política

El ya exsenador negó que haya tenido ninguna cuenta en  Suiza durante sus años de "actividad política" pero reconoció que sí que tuvo una dentro de su "actividad profesional" en banca de inversión desde 1996 y que procedió a cancelar en el año 2000.

En un comunicado remitido por el Grupo Popular del Senado, Granados negó así la información publicada el pasado 19 por el diario El Mundo, según la cual la Justicia suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en ese país de Granados, que habría acumulado al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.

Granados comunicó al PP que abandonaba la política y regresaba a su actividad en la empresa privada, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento". 

Las explicaciones de Granados fueron consideradas insuficientes tanto por los grupos de la oposición como por la propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.