Enlaces accesibilidad

El Gobierno britEl Gobierno británico se reúne en Escocia para anunciar una nueva política petrolífera

  • El Consejo de Ministros se reúne en Aberdeen, sede de la industria petrolífera
  • Es un gesto en la campaña para el referéndum de independencia
  • El primer ministro escocés critica la cambiante política hacia el Mar del Norte

Por

El Gobierno británico se ha desplazado este lunes a Escocia para mantener allí su reunión semanal. El primer ministro, David Cameron, y los miembros de su gabinete se encuentran en la ciudad de Aberdeen, sede de la industria petrolera escocesa.

Se trata de la tercer vez en toda la Historia en que el gobierno británico se reúne en suelo escocés. Con este gesto, Cameron pretende mostrar su apuesta por la permanencia de Escocia en el Reino Unido en el referéndum de independencia que tendrá lugar el 18 de septiembre.

Nueva política petrolífera

En su campaña por lograr el voto favorable a la unidad, el Gobierno británico tiene también previsto anunciar este lunes una nueva estrategia para la explotación petrolífera en el Mar del Norte.

Por su parte, el primer ministro escocés, Alex Salmond, se ha quejado de la inestabilidad en la regulación de este sector. Según Salmond, ha habido 16 cambios en la tributación en los últimos 10 años, y 14 ministros responsables del petróleo en los últimos 17. 

"Una de las cosas que ofrecería el control escocés del petróleo y el gas sería una política más estable a largo plazo", ha asegurado Salmond en una entrevista en BBC Radio, la radio pública británica.

Salmond, quien este lunes reúne también a su gobierno a escasos kilómetros de Aberdeen, ha asegurado que las últimas encuestas muestran que la opción independentista gana adeptos de cara al referéndum de septiembre.