Hallan a siete cristianos egipcios ejecutados en Libia
- Los cadáveres, con tiros en la cabeza, estaban en una playa de Bengasi
En enero, dos occidentales fueron asesinados en circunstancias similares
Siete cadáveres de cristianos egipcios (coptos) han sido hallados en una playa cercana a Bengasi, en el este de Libia, con signos de haber sido ejecutados, según fuentes policiales.
Una fuente policial ha indicado a Reuters que los cuerpos tenían tiros en la cabeza y que la escena parecía la de una ejecución.
Según otra fuente policial citada por AFP, los cuerpos han sido localizados en el distrito de Jallouta, al este de Bengasi, la segunda ciudad del país donde son frecuentes los ataques por parte de grupos islamistas.
Las fuentes no han dado más detalles y ningún grupo ha reivindicado esta acción.
Un trabajador egipcio que trabaja en la zona, y que ha pedido no ser identificado por temor a su seguridad, ha explicado a Reuters que un grupo de hombres armados sacó de sus casas a las víctimas el domingo por la noche.
El mes pasado, un hombre británico y una mujer neozelandesa aparecieron también muertos tras ser aparentemente ejecutados en otra playa libanesa, en este caso a unos 100 kilómetros al oeste de la capital Trípoli, según la misma agencia.
Tres años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, el frágil gobierno libio tiene grandes dificultades para controlar a las numerosas milicias que operan en el país.