Goicoechea afirma que no tuvo "ninguna duda" en confirmar a Nieves como gerente de Hacienda
- Recuerda que la propuso porque ella no quería asumir esa cartera
- Asegura que no le sorprendió que Nieves dimitiera "por fuertes tensiones"
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que no tuvo "ninguna duda" en junio de 2012, cuando asumió esa cartera en el Gobierno, en confirmar en el cargo a la directora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, si bien ha dicho que no le sorprendió que presentara su dimisión el pasado 20 de enero, en un contexto de "fuertes tensiones" por la caída de la recaudación de IVA.
Preguntada en la comisión de investigación del Parlamento sobre si cree que fue un error confirmar en el cargo a Idoia Nieves, la consejera ha dicho que en junio de 2012 "no tenía ninguna duda" de mantenerla en su puesto.
De hecho, la propia Goicoechea ha explicado que ella no quería ser consejera de Hacienda y planteó el nombre de la entonces gerente de Hacienda. "Cuando la presidenta me preguntó por posibles candidatos yo le propuse a la señora Nieves", ha indicado.
"Yo le insistí en que aguantara aunque pasaba un mal momento"
Además, ha señalado que posteriormente ella misma y la presidenta insistieron a Idoia Nieves en que no dimitiera de su cargo, pese a que estaba "pasando un muy mal momento" derivado de la gravedad de la crisis económica. "Yo le insistí en que aguantara, que nos estaba tocando vivir un momento duro. En mi casa hubo un encuentro de la señora Nieves con la presidenta y pusimos todo el apoyo del Gobierno para sacar adelante esto", ha apuntado.
En cualquier caso, Goicoechea ha indicado que no le sorprendió la dimisión de Nieves el pasado 20 de enero y ha explicado que en este momento se estaban viviendo "fuertes tensiones" por "la mala previsión de IVA en recaudación directa, que ha tenido un comportamiento muy extraño en 2013".
La consejera ha explicado que en las acusaciones posteriores que ha lanzado Idoia Nieves ha encontrado "alguna contradicción" aunque ha apuntado que cree que la postura de la exdirectora de Hacienda no estaba pactada con grupos parlamentarios.