Honda estudia dejar de fabricar su modelo híbrido Insight este mismo mes
- Las ventas del modelo eran cada vez peores
- Lanzado en 1999, el Insight fue la respuesta al Prius de Toyota
El fabricante de vehículos nipón Honda Motor está planeando dejar de fabricar su modelo de turismo híbrido Insight a finales de este mes, según ha afirmado este miércoles una fuente cercana a la agencia Kyodo.
Lanzado en 1999, el Insight fue la respuesta al Prius de Toyota, el primer híbrido fabricado en serie que había sido lanzado dos años antes. El modelo de Honda lideró en su momento el mercado de los híbridos junto al Prius, pero pronto sus ventas comenzaron a resentirse.
A diferencia del turismo de Toyota, cuyas ventas se fueron incrementando con los años hasta el punto de liderar durante mucho tiempo el mercado japonés, el Insight ha cosechado datos cada vez peores en diversos países.
La semana pasada, varios medios anunciaron que el Insight dejaría de venderse este año en Europa, y posiblemente también en Estados Unidos.
Motor obsoleto
En todo 2013 el modelo de Honda vendió menos de 5.000 unidades en este último mercado, y en países como Reino Unido la cifra no alcanzó las 500 unidades.
Los expertos han apuntado que Honda considera además que la tecnología del motor del Insight ha quedado obsoleta, en comparación con la que emplean las versiones híbridas de modelos como el Fit, el Accord o el Civic, lanzadas con posterioridad.
El Insight se fabrica exclusivamente en la planta que Honda tiene en la localidad japonesa de Suzuka, prefectura de Mie (centro del país).