Destrucción y hambre en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Siria
- La UNRWA distribuye comida en el campo después de dos semanas
- La agencia de la ONU difunde las imágenes
Cientos de personas esperan un reparto de comida en una calle destrozada del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Siria. La imagen ha sido difundida por la UNRWA, la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos, que después de dos semanas de bloqueo consiguió el pasado día 24 entrar en el campo y distribuir ayuda.
La agencia ha difundido una galería de imágenes del campo de refugiados, situado cerca de Damasco, donde la población civil se encuentra atrapada por los combates de la guerra civil que asola el país.
El comisario general de la UNRWA, Filippo Grandi, explicó el miércoles sus impresiones tras la visita al campo, el día anterior, para repartir alimentos. "Es como la aparición de fantasmas", dijo Grandi sobre los refugiados. "La devastación es increíble. No hay un solo edificio que yo haya visto que no sea ya un cascarón vacío".
140.000 personas han muerto en el conflicto civil sirio, que dura ya tres años. Tras la conferencia de Ginebra II, gobierno sirio y oposición acordaron la evacuación de civiles de algunas ciudades y la entrada de convoyes de ayuda humanitaria.