Enlaces accesibilidad

'Las aventuras de Peabody y Sherman', un 'Regreso al futuro' para niños

  • Narra las aventuras de un perro inventor y su hijo, a través del tiempo
  • Está dirigida por Rob Minkoff ('El rey león), y se estrena este viernes

Por
Tráiler definitivo de 'Las aventuras de Peabody y Sherman'

Al ver Las aventuras de Peabody y Sherman uno no puede evitar pensar en que se trata de una versión para niños de Regreso al futuro, que tanto marcó a una generación. Lo curioso es que Peabody y Sherman son muy anteriores a la saga de Robert Zemeckis, porque nacieron en 1959 como complemento a la famosa serie animada The Rocky and Bullwinkle Show (adaptados también al cine en el año 2000 en una película protagonizada por Robert de Niro). Y no es casual que uno de los personajes de Regreso al futuro, el granjero que quería plantar pinos, se llamase Sr. Peabody.

Lo que está claro es que en esta paradoja temporal digna de Regreso al futuro, es esta nueva versión de Peabody la que bebe de la película de Zemeckis,  un homenaje al homenaje que nos plantea las aventuras del perro más listo del mundo y su hijo adoptado. Y que sigue el esquema de la serie de 1959 (91 episodios) en la que el perro y el niño viajaban en el tiempo para conocer a personajes como Van Gogh, Da Vinci Confucio, Shakespeare, Beethoven Chaplin.

Una propuesta divertida y estimulante de DreamWorks Animation, pero que podría haber dado para mucho más

Una lección de historia para niños

La película sigue la máxima de aprender divirtiéndose y es casi una lección de historia para los más pequeños. Comienza con Mr. Peabody y su hijo Sherman usándo su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para vivir de primera mano la revolución francesa, codeándose con la Reina María Antonieta (y sus famosos pasteles) y huyendo del malvado Robespierre.

Tras volver al presente, Sherman usa la máquina del tiempo, sin permiso de su padre, para jugar con su amiga Penny en el antiguo Egipto, provocando una serie de paradojas temporales que obligarán al perro a reestablecer la línea temporal con la ayuda de ilustres amigos como George Washington, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton o Bill Clinton.

Una película con un ritmo endiablado y una animación fabulosa (la recreación de las épocas históricas es espectacular), pero que se queda a mitad de camino de otras grandes producciones animadas. A pesar del empaque de lujo, casi parece más un especial de televisión que una película.

Y es que, después de unos años dorados de la animación en los que las grandes películas podían ser vistas por toda la familia, parece que volvemos a una época en la que vuelven a estar dirigidas a los niños más pequeños, con ejemplos como Aviones o Turbo. Lo cual tampoco está mal, por cierto.

El director de 'El rey león'

El director de Las aventuras de Peabody y Sherman es Rob Minkoff, responsable del mayor éxito de la historia de Disney, El rey león (1994) y de otras películas como Stuart Little (1999) y Atraco por duplicado (2011) y consigue una película en la que todo es ritmo, con la que pasamos un buen rato, pero que no termina de despegar. Qué quiere ser gamberra sin serlo, y eso es complicado.

Para doblar a los personajes, los productores tampoco han buscado un reparto de nombres conocidísimos, como suele pasar en las últimas producciones animadas, aunque da igual, porque han hecho un trabajo estupendo (los dobladores también, ya que casi nadie la verá en V.O.). Destacan el protagonista Ty Burrell (Modern Family) que interpreta a Peabody, y los veteranos Stanley Tucci (Leonardo Da Vinci) y el mismísimo Mel Brooks (Einstein), un clásico de la comedia y director de El jovencito Frankenstein.

Resumiendo, una película que quiere ser alocada y educativa y con un gran ritmo, pero que no termina de despegar. Y que gustará a los más pequeños, aunque a sus padres un poco menos.