La Caixa inicia el proceso de disolución de su Fundación para adaptarse a la Ley de Cajas
- Implicará la cesión de los activos y pasivos de la Fundación a La Caixa
- La Caixa destinará este 2014 un total de 500 millones a su Obra Social
El Patronato de la Fundación la Caixa, que gestiona la obra social, se ha reunido este jueves en Barcelona en sesión extraordinaria, y ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a la Ley de cajas.
Con este movimiento La Caixa da el primer paso para ajustarse a la Ley de Cajas, que establece la necesaria conversión de las cajas de ahorros en fundaciones bancarias, según ha informado la entidad en un comunicado. La modificación organizativa permitirá "dar un nuevo impulso a la obra social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa", ha destacado La Caixa.
El proceso, que previsiblemente culminará en otoño de este año, implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación la Caixa a La Caixa. La institución asegura que esta modificación organizativa permitirá dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa, que se gestionará de forma directa por La Caixa, una vez que ésta se haya convertido en fundación bancaria.
La Caixa destinará en 2014 500 millones a su Obra Social
La Caixa, accionista de control de CaixaBank, destinará este 2014, por séptimo año consecutivo, un total de 500 millones a su Obra Social, una cantidad que la sitúa como "la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo".
En 2013, la Obra Social de La Caixa permitió impulsar 42.546 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 8,7 millones de personas.
La pobreza, el fomento del empleo entre los colectivos más desfavorecidos, el envejecimiento y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social, junto al apoyo a la educación, la investigación y la cultura.