Enlaces accesibilidad

Ferrari abrirá en 2016 un parque temático en PortAventura

  • La empresa automovilística italiana invertirá 100 millones de euros en Salou
  • El proyecto incluye un área de atracciones y un hotel de cinco estrellas

Por
Ferrari creará un nuevo parque temático en Port Aventura, en Tarragona

La empresa de PortAventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca y Salou (Tarragona) un nuevo parque temático dedicado a la automovilística, un proyecto que se prevé que esté operativo en 2016 y que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

Esta nueva área se llamará "Ferrari Land", ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de diversas atracciones, como un acelerador vertical que se prevé el proyecto estrella, así como un hotel de cinco estrellas con capacidad para 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas recreativas.

Ferrari ya tiene su propio parque de atracciones en Abu Dabi, llamado Ferrari World, y el proyecto en PortAventura es el primero en Europa.

Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, ha señalado que tras "el éxito del Ferrari World" han recibido "muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento".

Se ha seleccionado la de Investindustrial -sociedad propietaria de PortAventura- porque "es la oportunidad de llevar el espíritu de Ferrari a España", donde tienen "muchos fans y seguidores".

"Seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, pero sin prisas: la marca es nuestro patrimonio más importante y tenemos que saber ponerlo en valor sin diluirlo", ha añadido Perrone.

Sergio Feder, directivo de PortAventura, ha recalcado que este acuerdo sigue la estrategia de apoyarse "en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales" (ahora ronda los cuatro millones).