Enlaces accesibilidad

'La canción del oso', un cuento para compartir el día del padre

  • Es la nueva obra del ilustrador francés Benjamin Chaud
  • Narra cómo un oso busca a su cría por las calles de París

Por
Fragmento de una página de 'La canción del oso', de Benjamin Chaud
Fragmento de una página de 'La canción del oso', de Benjamin Chaud

Esta claro que los mejores regalos para el día del padre son los que los niños fabrican en el colegio con sus propias manos y que arrancan más de una lagrimilla de felicidad a sus progenitores. Pero después de eso no hay nada mejor que un cuento para compartir, sobre todo si es tan bonito y espectacular como La canción del oso (Edelvives).

Se trata de la nueva obra de uno de los grandes ilustradores europeos, el francés Benjamin Chaud, y narra las aventuras de un pequeño osito que, mientras su padre hiberna, se despista con una abeja y decide seguirla pensando en la miel que puede encontrar.

Cuando papa oso se despierta, buscará al pequeño por las calles de París dando lugar a situaciones realmente divertidas.

Y ambos acabarán descubriendo el paraíso, un lugar lleno de panales de miel en el tejado de la mismísima Ópera de París.

Basado en un hecho real

Lo más curioso del cuento es que se basa en un hecho real ya que, desde 1981 hasta 2013, en los tejados de la Ópera Garnier de París, el apicultor Jean Paucton cuidó 8 panales con 450.000 abejas, cuya miel se vendía en la boutique de la ópera.

Un título con una historia realmente divertida, aunque lo que más destaca son las gigantescas páginas de Benjamin Chaud, llenas de detalles que es un placer descubrir en compañía. No se trata de un juego como el de Buscando a Wally, sino de un libro que podemos mirar una y otra vez descubriendo siempre cosas nuevas, pero sin el agobio de tener que encontrar algo.

Un álbum de observación repleto de detalles y pistas falsas en el que podremos ayudar a papa oso a encontrar al pequeño osezno.

Y con un final realmente divertido que hará las delicias de los más pequeños. Un libro que es el regalo ideal para compartir en este día tan especial.

Un cuento que vuelve a demostrarnos por qué Benjamín Chaud está considerado uno de los grandes ilustradores europeos. De hecho, será uno de los protagonistas de la próxima Feria del libro para niños de Bologna, la más importante del mundo en ese campo.