Confiesa el crimen el hombre detenido por haber matado presuntamente a su expareja en Madrid
- El hombre se encontraba en la vivienda donde apareció el cadáver
- La mujer asesinada fue al piso de su ex porque le dijo que si no se mataba
- Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista: 016
El hombre de 50 años Jose Manuel G.C. que este lunes de madrugada ha sido detenido por ser el presunto responsable de matar a una mujer, de 49 años, en una vivienda situada en la calle Islas Bermudas, es expareja de la víctima y ha confesado el crimen ante la policía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Agentes de la Policía Nacional han encontrado este lunes a una mujer de 49 años fallecida, con evidentes signos de violencia, en el domicilio del supuesto agresor después de que la pareja actual de la víctima avisara a la Guardia Civil de Tres Cantos de que su mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de Madrid.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la mujer recibió una llamada o mensaje de su expareja en el que le pedía que fuera a verle porque tenía problemas, y cuando la mujer le dijo que no, la amenazó con quitarse la vida.
Ese fue el motivo, según las primeras pesquisas, por el que María José S.C. acudió al piso de Jose Manuel G.C., en el que el hombre supuestamente le asestó varias puñaladas, entre ellas un corte profundo en el cuello.
En un momento de la madrugada la mujer envió un mensaje a su pareja actual dándole a entender que le iba a dejar, lo que hizo sospechar a este hombre que algo iba mal y que la mujer podría estar retenida contra su voluntad, por lo que avisó a la hermana de la víctima, quien llamó a la Guardia Civil, que a su vez alertó a la Policía Nacional al tratarse de una vivienda de Madrid capital.
Los bomberos han accedido por una ventana
La Policía ha llamado insistentemente al telefonillo de la casa, pero como nadie abría ha requerido a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que con una auto-escala han accedido por una ventana a la casa, donde en un dormitorio se hallaba el cuerpo de la mujer, desnuda y con varias heridas de arma blanca.
En el interior del domicilio se encontraba también el agresor, un hombre de 50 años, expareja de la víctima, que ha sido detenido, según fuentes policiales.
El hombre no tiene antecedentes ni denuncias por malos tratos. Tampoco constaba orden de alejamiento de la víctima. La mujer fallecida tenía dos hijas de una relación anterior, según han precisado fuentes de la investigación.
El detenido ha confesado el crimen y le tomarán declaración a lo largo del día, según las mismas fuentes. Se encarga del caso el Grupo VI de homicidios.
Psicólogos del Samur han tenido que atender a familiares y allegados de la víctima que han acudido a la vivienda por crisis de ansiedad. La Policía trabaja con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista.
El presunto asesino iba a ser desahuciado
Según han indicado algunos vecinos, el detenido en Madrid tenía graves problemas económicos y estaba a punto de ser desahuciado del piso en el que perpetró la acción. Según esos testimonios, el hombre llevaba tiempo sin poder pagar la vivienda, ubicada en el número 2 de la calle Islas Bermudas, en el distrito madrileño de Fuencarral, donde vivía solo después de dejar la relación con María José.
A ella no se la veía mucho por la zona y, de hecho, los testigos han señalado que no la tenían ubicada como vecina. Siempre según los vecinos, el hombre había regentado un bar, que tuvo que cerrar, y volvió a esa vivienda. "No tenía una vida fácil", ha dicho a los periodistas una vecina, pero "llegar hasta ahí no lo esperábamos".
Con la muerte de esta mujer son ya catorce las víctimas de violencia machista en lo que va de año en España, la cuarta en la Comunidad de Madrid, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Siete de las víctimas murieron en enero, cuatro en febrero y otras tres, incluida la de esta madrugada, durante el mes de marzo.
Además, se encuentran en investigación otros tres casos de violencia machista ocurridos en lo que va de año, que se produjeron en Sotogrande (Cádiz), Chiclana (Cádiz) y Fuenlabrada (Madrid).