Controlado el incendio que ha quemado 359 hectáreas de bosque en Girona
- Ha afectado mayoritariamente al Macizo de las Gavarres
- Seguirán trabajando durante la noche 15 dotaciones
El incendio que ha quemado 359 hectáreas de bosque en la provincia de Girona, mayoritariamente en el Macizo de las Gavarres, está controlado, según informan los Bomberos de la Generalitat.
Las condiciones meteorológicas favorables, junto con el trabajo de los efectivos en tareas de extinción, han permitido dar este paso, después de que el fuego se declarase estabilizado a mediodía de este lunes.
Ahora, todo el flanco derecho, en el que se han centrado buena parte de las labores del día, está rodeado, y quince dotaciones de bomberos trabajarán durante toda la noche con nueve vehículos de agua para remojar la superficie y revisar humaredas, dos de logística, tres de mando y un grupo de emergencias médicas.
Los hidroaviones ya se han retirado a la base
El Centro de Mando desde el que se coordinaban las operaciones, situado en el Ayuntamiento del municipio de Vall-llobrega, se ha desmontado también y los hidroaviones, tras la última descarga a las 17:00 horas, se han retirado a su base, mientras que el resto de medios aéreos activados han trabajado hasta el ocaso.
La previsión para este martes es que se incorporen cuatro de estos medios como son dos aviones de vigilancia y ataque y dos helicópteros.
Según la última actualización facilitada por el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha quemado 359 hectáreas y los municipios más afectados son los de Calonge (144 hectáreas) y Palamós (130,6).
La dirección general de Protección Civil mantiene la Prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña.