Adolfo Suárez permanece hospitalizado por una infeccion respiratoria
- La infección se considera "habitual" en el proceso de enfermedad que padece
- El expresidente del Gobierno lleva hospitalizado desde este lunes
El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, sigue hospitalizado este martes debido a una infección respiratoria, según han asegurado fuentes cercanas a su familia.
La infección por la que está ingresado en un hospital es considerada “habitual” en el proceso de la enfermedad neurodegenerativa que padece, según avanzó la familia en un comunicado tras su hospitalización este lunes.
Las mismas fuentes explicaron que aprovechando este ingreso, el primer presidente de la democracia, será sometido a un chequeo general para revisar su estado de salud.
El 10 de febrero de 2009, el expresidente fue ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar, según informó entonces la familia en un comunicado y, el 7 de enero de 2010, fue internado de nuevo debido a un catarro leve.
El 25 de abril de 2012, una bajada de tensión le llevó a ingresar en una clínica, mientras que en diciembre del mismo año fue internado por una infección respiratoria y para realizarle un chequeo, dada la enfermedad que padece.