Muere un soldado español en Líbano tras sufrir una caída cuando prestaba sus servicios
- Estaba ingresado desde el 12 de marzo en el Hospital Hammoud de Sidón
- El soldado fallecido era natural de Badajoz y tenía 25 años
Un soldado español de 25 años, natural de Badajoz, ha fallecido este miércoles en Sidón, en Líbano, en el hospital donde estaba ingresado por una caída fortuita en el emplazamiento en el que prestaba sus servicios, según han informado este miércoles fuentes de Defensa.
El soldado Carlos Martínez Gutiérrez, soltero de 25 años y natural de la localidad de Bienvenida, ha muerto en el hospital Hammoud de Sidón, donde estaba ingresado desde el 12 de marzo.
Tras sufrir el golpe en la caída fortuita mantuvo su consciencia, fue trasladado al hospital y allí se le operó de hematoma en la cabeza. Se le practicó una segunda operación el 17 de marzo, pero finalmente ha fallecido este miércoles a las 16:45 horas.
Dos operaciones quirúrgicas
Según ha explicado el Ministerio de Defensa, el soldado sufrió una caída fortuita en la posición UNP 4-28 el pasado 12 de marzo. Tras el golpe, mantuvo su consciencia, pero al empeorar su estado de salud se decidió evacuarlo a la Base Miguel de Cervantes, donde ingresó en la formación sanitaria española ROLE 1, que dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón.
Ese mismo día se le operó de urgencias de un hematoma en la cabeza, después de practicarle un TAC fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma.
El 17 de marzo fue sometido a una segunda operación para evitar "daños mayores en su estado", pero, finalmente, falleció este miércoles, a las 16.45 horas. La familia, que viajó al Líbano el pasado domingo, ha permanecido con el soldado Carlos Martinez desde entonces.
Está previsto el traslado este jueves de sus restos mortales a Badajoz en un avión del Ejército del Aire.