Enlaces accesibilidad

Sony anuncia 'Morpheus', unas gafas de realidad virtual para PlayStation 4

  • Estas gafas inalámbricas trasladan al jugador dentro de la acción
  • El dispositivo lleva sensores y ofrece un sonido envolvente
  • Sony aún está desarrollando las gafas, que saldrán a la venta próximamente

Por
Prototipo de las gafas de realidad virtual para PlayStation 4 Morpheus.
Prototipo de las gafas de realidad virtual para PlayStation 4 Morpheus.

La compañía japonesa Sony ha presentado en la Game Developers Conference (Conferencia de desarrolladores de juegos, GDC), que se celebra en San Francisco, un prototipo de sus nuevas gafas de realidad virtual para la consola PlayStation 4Morpheus.

Se trata de un sistema de realidad virtual que Sony espera comercializar "lo antes posible", según ha anunciado el presidente de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, quien no ha revelado ni el precio ni la fecha en que se pondrá a  la venta.

"Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que  el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho  más reales", ha explicado Yoshida, según recoge Efe.

Movimientos del jugador reales

Morpheus tiene un visor adaptado a la cabeza con sensores y funciona con la cámara de la videoconsola PlayStation 4. Así ofrece una experiencia de realidad virtual: los movimientos del jugador se trasladan al juego y el mundo virtual rota de forma natural e intuitiva en tiempo real. 

Las gafas también incorporan tecnología audio 3D, es decir, el sonido envuelve al jugador desde el frente, la parte trasera, la izquierda y la derecha. Asimismo se reproducen sonidos en tiempo real como pasos subiendo escaleras o helicópteros sobrevolando la escena, dependiendo de a dónde esté orientada la cabeza.

Con algunos juegos el usuario podrá usar el controlador de movimiento PS Move como si fuera un objeto, como por ejemplo, una espada, con la que el jugador puede luchar como si fuera real.

Como ha anunciado el presidente de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, continuarán desarrollando el dispositivo y crearán kits de  desarrollo para que se puedan crear juegos con Morpheus para la PS4, la última consola de Sony que ha vendido más de seis millones de dispositivos en los tres meses posteriores al lanzamiento.