Mueren 18 personas en Afganistán en un ataque de los talibanes contra una comisaría
- Ha ocurrido en Jalalabad, una de las ciudades más importantes
- El intercambio de disparos ha durado varias horas
Dieciocho personas han muerto este jueves en Afganistán en un ataque de los talibanes contra una comisaría de Policía en la ciudad de Jalalabad (este del país).
Entre los muertos se cuentan los siete atacantes, diez policías y un civil, según el Ministro de Interior afgano Mohammad Ayub Salangi.
El ataque, que se produce en una de las principales ciudades afganas, llega semanas antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 5 de abril, que los talibanes se han propuesto boicotear.
Batalla de varias horas
El ataque ha comenzado al amanecer cuando una persona ha hecho explotar las bombas que llevaba en un vehículo frente a la comisaría. La explosión ha sido seguida de una segunda detonación y de disparos.
El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los talibanes ha durado varias horas.
Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
El pasado martes 15 civiles murieron en un atentado suicida en un mercado de la ciudad de Maymana, en el norte del país.
Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.