Al menos 13 personas mueren en un atentado contra el hotel Serena en Kabul
- El hotel, uno de los mejor custodiados de la capital afgana
- Se trata de dos niños, tres mujeres y varios extranjeros
- Los cuatro asaltantes han muerto abatidos por la policía de la ciudad
Doce personas, de ellas dos niños, tres mujeres y varios extranjeros, han muerto este viernes en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países, ha informado este viernes una fuente oficial.
"Nueve civiles murieron, entre ellos tres mujeres y dos niños en el ataque terrorista al Hotel Serena ayer (jueves) por la noche", ha informado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqi. Entre los fallecidos se encuentran cuatro extranjeros, cuyas nacionalidades no han sido dadas a conocer, de acuerdo con la fuente.
Cuatro civiles más resultaron heridos, mientras que las fuerzas de seguridad abatieron a los cuatro insurgentes que perpetraron el atentado.
Un grupo de hombres armandos penetró este jueves en el lujoso hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y que suele ser frecuentado por extranjeros, donde tras un tiroteo los cuatro atacantes han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad, informa a Efe una fuente oficial. Además, un civil ha resultado herido.
El ataque al Serena, situado en el centro de Kabul junto al Palacio Presidencial, comenzó hacia las 21.00 hora local (17.30 en España peninsular) y dos horas después continuaba el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y tres insurgentes, afirma la misma fuente, que prefiere mantener el anonimato.
"La lucha ha terminado", aseguró este jueves al canal de televisión local Tolo el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqi, quien explicó que "un empleado del hotel que no es afgano resultó herido y ha sido trasladado a un hospital", aunque no aportó más detalles.