Enlaces accesibilidad

Aguirre insta al PP a pedir perdón por la insuficiente vigilancia de corrupción

  • Dice que hay que pedir perdón "por no haber vigilado lo que era necesario"
  • Aguirre asegura que es "imprescindible" recuperar la confianza
  • Lo ha asegurado en la convención del PP de Madrid sobre las europeas

Por
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una fotografía de archivo.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una fotografía de archivo.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que un elemento "principal" en la campaña del PP en las próximas elecciones europeas debe ser pedir perdón por los casos de corrupción que han salpicado a este partido y "por no haber vigilado todo lo que era necesario".

Durante la convención del PP de Madrid sobre los comicios europeos del 25 de mayo, que este sábado cierra en Madrid la ministra de Empleo Fátima Báñez, Aguirre ha recalcado que recuperar la confianza y la estima de los ciudadanos es "imprescindible" de cara a estas elecciones.

Asimismo, ha considerado que son "demasiados" los casos de militantes del Partido Popular involucrados en casos de corrupción y ha instado a explicar que, aunque con "defectos", en Madrid el PP ha reaccionado "inmediatamente" ante estos casos. Además, según Aguirre en ocasiones "mucho antes incluso de que fueran imputados".

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que le gustaría que los candidatos se comprometieran "muy seriamente" con los españoles para luchar contra otros de los actuales problemas de la política, a su juicio, la "lejanía" entre electores y elegidos.

Así, ha argumentado que esa lejanía es todavía mayor en el caso de las elecciones europeas, porque los ciudadanos ven a las administraciones comunitarias como algo "lejano y ajeno", en parte porque muchas veces estas mismas instituciones parecen que no hacer todo lo que debieran para acercarse más a los ciudadanos.

Examen de conciencia "para corregir errores"

Aguirre ha sostenido que preparar las elecciones significa hacer examen de conciencia "para corregir los posibles errores" y para reconocer lo que se ha hecho "mejor".

Ha recalcado que, el próximo 25 de mayo, todos los partidos españoles tienen un examen ante los ciudadanos, por lo que ha abogado por elaborar un programa con propuestas atractivas que den soluciones a sus problemas y expectativas reales.

En la preparación de las elecciones, ha la presidenta del PP de Madrid ha apostado por designar "a los mejores" para encabezar la lista, que serán quienes tendrán que presentar a los españoles los valores, principios y propuestas del PP.