El deporte despide a Adolfo Suárez, fiel aficionado del Deportivo de la Coruña
- Homenajes al expresidente se suceden en la jornada, como en el Madrid-Barça
- En el Bernabéu vivió Suárez una de sus últimas alegrías deportivas en 2002
Los homenajes del mundo del deporte a Adolfo Suárez son muy metaforicos, porque han conseguido que se unan distintas camisetas en honor de un presidente que precisamente supo hacer eso, unir contarios.
Así empezó el 'clásico' en el Bernabéu, un lugar donde años antes Suárez vivió una noche especial: era 2002 y la imagen de su sonrisa resume su alegría cuando su Depor ganó la Copa del Rey del 'Centenariazo'.
Unos meses después el club le propuso por medio de una carta, que muestra TVE, ser el socio numero 30.000. A él, que 20 años antes fue también elegido presidente de honor.
Aunque no nació en A Coruña, su deportivismo le venía de familia. Jugó en el equipo de juveniles y, casualmente, lo hacía en el centro del campo. Quizá una pista de cómo sería su futuro politico.
Deportistas de distintos ámbitos como Carlos Sainz, Iker Casillas o Rafa Nadal le daban las gracias en las redes sociales, mientras se recuerda con lazos y brazalates negros a un hombre que, precisamente, supo hacer que mezclaran bien los colores que parecía que no podían combinar en un terreno más complejo como la política.
Padre de la democracia, él llevó a la política ese principio deportivo de que lo importante es participar.