Multa de 1,1 millones al Banco Espirito Santo por infringir las normas contra blanqueo de capitales
- El Gobierno sanciona dos infracciones "muy graves" de su sucursal en España
- La entidad lusa incumplió el deber de comunicación para prevenir el blanqueo
El Gobierno ha multado a la sucursal en España del Banco Espírito Santo con 1,1 millones de euros por dos " infracciones muy graves" de la normativa de prevención del blanqueo de capitales, según ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado.
En concreto, el Ejecutivo -a propuesta del Ministerio de Economía- ha dictado sendas multas de 150.000 y 960.000 euros a la sucursal española del banco portugués y dos amonestaciones públicas como "responsable de dos infracciones muy graves por incumplimiento del deber de comunicación" recogido en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales.
La sanción -que fue impuesta por el Consejo de Ministros el 3 de mayo de 2013- ya es firme en vía administrativa, por lo que su contenido ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En todo caso, la entidad podrá interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación o recurrir las multas ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses a contar desde el día posterior a la notificación de las mismas.