Google llega a un acuerdo con Ray-Ban para el diseño y la distribución de sus gafas inteligentes
- Google quiere llevar su producto a un público más amplio con un nuevo diseño
- Se trata de encontrar “el punto de intersección entre moda y tecnología"
Luxottica, la empresa matriz de marcas como Ray-Ban y Oakley ha anunciado este lunes un acuerdo con Google para unir fuerzas en el diseño, el desarrollo y la distribución de una nueva generación de las gafas inteligentes de la empresa de Menlo Park.
De este modo, Google y la compañía italiana firman una alianza entre los desarrolladores de la tecnología más puntera y el mundo de la moda y la óptica profesional para llevar Google Glass a un público más amplio. Según el fabricante de gafas el acuerdo con Google pretende ofrecer un nuevo diseño innovador que al mismo tiempo sea icónico para esta línea de dispositivos “para llevar encima”. El objetivo es encontrar “el punto de intersección entre la moda, el estilo de vida y la innovación tecnológica”, explica la empresa en un comunicado.
Luxottica ha confirmado que tanto Ray-Ban como Oakley formarán parte de esta nueva estrategia de colaboración. Sin embargo, no ha facilitado ningún detalle económico o sobre la línea que seguirá el nuevo producto.
“Nos encontramos en un punto en el que tenemos la oferta tecnológica y la demanda de los consumidores de este tipo de productos. Ante este futuro, creemos que este acuerdo estratégico con Google es el escenario adecuado para desarrollar una nueva línea de negocio en nuestra industria y responder a las necesidades de nuestros consumidores a escala global”, ha explicado la consejera delegada de Luxottica, Andrea Guerra.
Un diseño que la gente quiera llevar
A comienzos de año la empresa del buscador lanzaba una colección denominada Titanium Collection de diseño propio para ofrecer un amplio abanico de más de 40 configuraciones de monturas y colores distintos para sus gafas. Sin embargo, el diseño y lo poco discreto del mecanismo siempre han sido unos de los aspectos más criticados de este avance tecnológico.
“Luxottica sabe cómo diseñar, distribuir y vender grandes productos que sus clientes adoran, algo que también queremos para Google Glass”, señala Google en el perfil de las gafas inteligentes de Google+ donde puntualiza que, además, el acuerdo servirá para hacer el producto accesible a más gente.
Las Google Glass se presentaron el San Francisco en junio de 2012 en el marco de su conferencia anual de desarrolladores y se pusieron a la venta a escala mundial hace un año por un precio de unos 1.200 euros. La empresa ha hecho de ellas la punta de lanza de su innovación y varias compañías españolas trabajan en el desarrollo de aplicaciones y prototipos para este dispositivo.