Enlaces accesibilidad

El juzgado de los ERE emprende el embargo a Álvarez y le da 10 días para designar sus bienes

  • La juez le impuso una fianza civil de 29 millones por el caso de los ERE
  • Si no entrega la lista, se buscarán los bienes de su propiedad

Por
Magdalena Álvarez, exministra de Fomento y exconsejera de Andalucía.
Magdalena Álvarez, exministra de Fomento y exconsejera de Andalucía.

El juzgado que investiga el caso de los ERE ha emprendido el proceso para embargar a la exministra de Fomento y exconsejera de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, para cubrir su fianza civil de 29,5 millones de euros.

El juzgado, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que una vez transcurrido en el plazo sin que Álvarez haya asegurado las cantidades, le concede diez días para que designe bienes de su propiedad que embargar.

En caso contrario, se buscarán bienes de su propiedad que embargar a través del procedimiento legal correspondiente.

La misma medida se toma respecto al exviceconsejero de Empleo José Salgueiro, que debe depositar una fianza civil de 22 millones de euros, y al ex secretario general andaluz de Hacienda Antonio Estepa, que debe pagar 8,87 millones.

La secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla señala en el escrito que ya "ha transcurrido el  plazo concedido" a todos ellos para asegurar las anteriores  cantidades "sin haberse hecho efectiva ni señalado bienes", por lo  que les da un plazo de diez días para que designen los bienes de su  propiedad "en los que pidan que se trabe embargo, por las cantidades  mencionadas, con expresión en su caso de las cargas y gravámenes", informa Europa Press.

En el caso de inmuebles, la secretaria solicita a los imputados  que digan "si están ocupados" y, en ese caso, "por qué personas y con  qué título".

La secretaria advierte de que, si en este plazo, ni Magdalena  Alvarez ni los otros imputados mencionados designaran bienes a  embargar, "se procederá a la búsqueda integral de bienes sobre los  que trabar embargo".

Además de Magdalena Alvarez y los dos exaltos cargos citados, la  resolución afecta a otros siete imputados relacionados con el ERE del  Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), entre ellos dos  sindicalistas de CCOO.