El PIB de la zona euro creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013, menos de lo estimado
- Eurostat confirma el crecimiento del 0,1% en el conjunto de la UE
- También revisa el dato anual de la eurozona, una contracción del 0,4%
- Deja en el 0,1% el crecimiento del PIB en 2013 para el conjunto de la UE
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2013 una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando habían registrado una expansión del 0,1%, según la tercera estimación del dato por parte de Eurostat, que ha revisado una décima a la baja su anterior lectura sobre la actividad económica en la región.
En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la oficina estadística comunitaria ha confirmado su anterior estimación de un crecimiento trimestral del 0,4%, una décima por encima de la expansión registrada en el tercer trimestre.
También ha revisado el crecimiento de la eurozona para el ejercicio 2013, cuando el PIB se contrajo un 0,4%, una décima menos que en la segunda revisión aunque acorde al dato de la primera estimación.
Mientras que Eurostat ha confirmado el crecimiento del 0,1% en el conjunto de la UE.
Según los datos de esta tercera estimación, el mayor ritmo de crecimiento en la Unión Europea (UE) en el último trimestre de 2013 correspondió a la República Checa (1,9%), Suecia (1,7%), Rumanía (1,5%), Lituania y Eslovenia (ambos 1,2%), Países Bajos (0,9%) y Bélgica (0,5%).
Mientras que, por el contrario, Irlanda (-2,3%), Chipre (-0,8%), Dinamarca (-0,6%), Croacia (-0,4%) y Finlandia (-0,3%) experimentaron una contracción de la actividad.
Por su parte, las economías de Alemania y Francia confirmaron su expansión del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, mientras que el crecimiento de España fue del 0,2%.