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Lufthansa estima en más de 75 millones de euros el coste de la huelga tres días de sus pilotos

  • El sindicato renuncia a los paros hasta después de las vacaciones
  • La aerolínea alemana espera recuperar la normalidad este sábado
  • Los pilotos piden que se mantenga el programa de jubilaciones anticipadas

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El logotipo de la aerolínea alemana Lufthansa permanece junto a una pantalla que muestra cómo la mayoría de los vuelos de la compañía han sido cancelados, en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania)
El logotipo de la aerolínea alemana Lufthansa permanece junto a una pantalla que muestra cómo la mayoría de los vuelos de la compañía han sido cancelados, en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania)

La aerolínea alemana Lufthansa (LHAG.DE) ha estimado que la huelga de tres días llevada a cabo por sus pilotos podría suponer para la compañía un coste de más de 75 millones de euros (103 millones de dólares).

Asimismo, ha llamado al sindicato a volver a las negociaciones sobre condiciones de pagos y jubilaciones.

Lufthansa ha cancelado un total de 3.800 vuelos durante el período que ha durado el paro de sus pilotos, que comenzó este miércoles. La aerolínea espera recuperar la normalidad este sábado, con solo algunos vuelos reprogramados por la ausencia de tripulaciones que se encuentran fuera de su lugar como resultado de los paros.

"El cálculo definitivo costará varios días, pero estimamos que esté entre los 35 y los 75 millones de euros", ha explicado Kay Kratky, director de operaciones de Lufthansa German Airlines, cuando los periodistas le han pedido una valoración sobre el coste de la huelga.

Kratky ha calificado las consecuencias de "desastrosas" y ha añadido que, con siete huelgas de varios grupos de trabajadores de aerolíneas y aeropuertos alemanes en los últimos 12 meses, los consumidores dudarán a la hora de viajar con compañías alemanas.

Concluyen sin éxito las negociaciones

El sindicato de pilotos, que esta medianoche ha concluido la mayor huelga en la historia de la compañía sin haber logrado acercar posiciones, se ha enfrentado a una avalancha de críticas de los medios de comunicación alemanes por su petición de mantener el programa de jubilaciones anticipadas.

Lufthansa ha reiterado este viernes que no va a presentar una nueva oferta porque las ofrecidas son suficientes para poder negociar.

Asimismo la mayor compañía aérea de Alemania considera que la huelga causa sobre todo un gran daño de imagen y crea el peligro de que muchos pasajeros busquen aerolíneas alternativas al no confiar en la fiabilidad de Lufthansa.

El sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit renuncia a nuevas huelgas hasta que hayan concluido las vacaciones de Semana Santa.

Disculpas y preocupación por los clientes

El director ejecutivo de Lufthansa, Christoph Franz, ha pedido disculpas a sus consumidores en un vídeo subido a la plataforma YouTube.

"Solo podemos pedir perdón por los inconvenientes causados. Por favor, permanezcan leales a nosotros", pide Franz en el vídeo.

Por su parte, Jens Bischof, director comercial de la división de Aerolíneas de Pasajeros del grupo, ha enviado también una carta a los clientes mediante la red social Facebook.