Iberia abre cinco rutas tras los acuerdos con los distintos colectivos de trabajadores
- Iberia volará a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año
- Iberia Express operará las rutas a Ámsterdam y Estocolmo
- Reforzará los vuelos a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, entre otros destinos
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado que el grupo operará este año cinco nuevas rutas (Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam y Estocolmo), un crecimiento que ha sido posible, asegura, gracias a los acuerdos alcanzados con los distintos colectivos de trabajadores: pilotos, personal de tierra y tripulantes de cabina.
Gallego ha explicado que Iberia volará a partir de ahora a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año, mientras que Iberia Express lo hará a Ámsterdam y Estocolmo, un trayecto que comenzó a operar la pasada semana.
Con respecto a los vuelos a República Dominicana, que se retomarán a partir del 1 de septiembre, Gallego ha dicho que la oferta de Iberia será de cinco frecuencias semanales.
La ruta a Estambul comenzará el próximo 20 de junio, mientras que el enlace a Amsterdam arrancará el 1 de julio con dos frecuencias diarias, que pasarán a tres el 1 de septiembre.
Por su parte, Iberia Express empezó a volar a Estocolmo el pasado 2 de abril, con dos frecuencias semanales, que se incrementarán a una diaria en septiembre. Para ello, la compañía incorporará tres aviones, uno de largo radio y dos de corto, mientras que la filial Express añadirá también dos aeronaves a su flota.
"Vocación de continuidad"
Gallego ha dicho que todos los destinos recuperados tienen "vocación de continuidad" y que el grupo ha comprobado que cada uno de ellos es rentable.
Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv.
Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.
Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Fráncfort y ofrecerá vuelos hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose "como la low cost de Madrid".
"Compromiso" con Barajas
Gallego ha defendido que Iberia es "la solución" a los problemas del aeropuerto de Barajas y no el problema como se había apuntado desde algunos sectores, por lo que ha asegurado que "creemos en este proyecto, creemos en Iberia, creemos en Madrid, creemos en España y creemos en la T4".
“El compromiso de Iberia es y será total con la T4 y con Madrid“
Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados en Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en las rutas más significativas de Europa, permiten "mejorar la conectividad del hub de Iberia en la T4, uno de los más importantes y eficientes de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y América más y mejores opciones para viajar".
En cuanto a la posibilidad de ejercer las opciones para adquirir aviones Boeing 787 y Airbus A350, Gallego ha señalado que la compañía tiene previsto tomar decisiones a lo largo de 2014. Tampoco descarta incorporar más A330, tras recibir este mes el octavo de estos aviones ya encargado.