El ministro admite interrogatorios en la UDEF por la filtración de un documento de Gürtel a Método 3
- Una diputada del PSOE pregunta por este hecho, ocurrido en 2010
- Fernández Díaz no ha revelado quién era el interesado en el documento
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha realizado interrogatorios a agentes de la UDEF en el marco de una investigación abierta para esclarecer la "extraña" filtración desde esa unidad policial de un documento relacionado con la trama Gürtel a la agencia de detectives Método 3.
"Tiene que ver con una información que extrañamente le llegó a una agencia de detectives que ha adquirido notoriedad últimamente por actuaciones policiales y judiciales (Método 3) y que salió de esa Unidad (UDEF) sin registro de salida y llegó a esa agencia de detectives, donde uno de sus clientes estaba especialmente interesado en esas investigaciones. No puedo ir más allá", ha dicho el ministro en la sesión del control al Gobierno.
Desde el PSOE, la diputada Ángeles Álvarez ha preguntado al ministro acerca del objeto de estos interrogatorios al tiempo que ha acusado a su Departamento de controlar las investigaciones relacionadas con la trama Gürtel, que afectan a dirigentes del PP. Fernández Díaz, en cambio, ha acusado al Gobierno del PSOE ya que, según ha dicho, los hechos investigados se remontan al año 2010.
"Son de 2010, la intervención policial y judicial (contra Método 3) ha sido ahora y por eso hemos tenido conocimiento de esos hechos ahora. No se ha interrogado a la UDEF, sino a algunos policías para aclarar cómo llegó esa información a esa agencia y a ese cliente y que tenía intereses en esa investigación a la que usted se ha referido y que no tenía nada que ver con el PP. Pregunte a su Gobierno porque esos hechos se remontan a 2010", ha replicado.
Fernández Díaz ha evitado precisar más datos como la identidad de la persona que estaba interesada en esos datos de la Gürtel y ha alegado que la investigación continua abierta. "Tengo que ser bastante escrupuloso en mi respuesta", ha dicho
Fue en febrero del año pasado cuando la Policía Nacional detuvo al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco y a tres de sus agentes a los que se les acusaba de un delito de revelación de secretos.