Gustavo se enfrenta a su doble malvado en 'El tour de los Muppets'
- En su nueva aventura viajan por Europa, Madrid incluído
- Os ofrecemos una divertida secuencia en primicia
- La película se estrena el miércoles, 16 de abril
Tras el éxito de su última película Los Muppets (2011), la primera tras ser adquiridos por Disney, era inevitable que la rana Gustavo, la Señorita Peggy, Fozzie, Animal, Gonzo y compañía regresaran a la la gran pantalla. Pero, en esta ocasión tenemos que congratularnos, porque esta segunda entrega, El tour de los Muppets, es mejor y más divertida que su predecesora.
Las razones: un guión más trabajado, unos números musicales más elaborados y un reparto humano bastante mejor. Y es que los nuevos fichajes Ricky Gervais (The Office), Tina Fey (Saturday Night Livey) Ty Burrell (Modern Family) son grandes cómicos y, por lo tanto, más divertridos que Amy Adams y Jason Segel. Además, en esta segunda parte, Walter, el teleñeco creado especialmente para la primera parte, pierde protagonismo a favor de los personajes clásicos, mucho más emblemáticos y divertidos.
Si a eso le añadimos que Gustavo se enfrenta a su doble malvado (Constantine, el mayor delincuente del mundo), la diversión está asegurada. Aunque vuelve a quedarnos la impresión de que los Muppets todavía no han conseguido esa gran película que se merecen.
No os perdáis el video de la película que os avanzamos en primicia y que tenéis encabezando esta noticia.
Gustavo contra Constantine
El tour de los Muppets comienza inmediatamente después del final de la primera parte, cuando los Teleñecos no saben que hacer después del éxito del show con el que terminaba la película. Pero un promotor artístico (Ricky Gervais) les propone que hagan una gira mundial. Lo que no saben es que, en realidad, ese siniestro personaje está conchabado con el mayor delincuente del mundo, Constantine, el vivo retrato de Gustavo, del que sólo le diferencia una verruga en el morro.
Constantine consigue suplantar a Gustavo, que es encerrado en un gulag ruso, y pretende aprovechar la gira mundial de los Teleñecos para robar varios objetos en museos que le permitiran hacerse con las famosas joyas de la Corona británica, custodiadas en la Torre de Londres.
Gustavo tendra que escapar del Gulag, lo que no será nada fácil ya que está custodiado por una implacable oficial de prisiones que está enamorada de él y no quiere perderlo (la estupenda Tina Fey), impedir el robo y recuperar a sus amigos. Y escapar del detective francés Ty Burrell, encargado del caso de los robos.
Los Muppets en Madrid
Como es habitual en sus películas, en esta también hay numerosos cameos (Tom Hiddleston, Christoph Waltz, Ray Liotta, Salma Hayek, Frank Langella, Jemaine Clement, Til Schweiger, Peter Serafinowicz, Danny Trejo, Debby Ryan, Chloë Grace Moretz), casi todos francamente divertidos.
Y durante ese tour europeo, los Muppets visitan varias ciudades, empezando por Berlín, donde actúan junto al doblemente oscarizado Christoph Waltz (Malditos bastardos, Django desencadenado), que curiosamente es austriaco.
Pero lo que más chocante puede resultarnos es su actuación en España, donde comparten escenario en un conocido teatro madrileño con Salma Hayek (mejicana). Además, en la película, ese teatro está ¡pared con pared con el Museo del Prado! (para que Constantine pueda robar el Museo). Y durante su actuación los Teleñecos interpretan su famosa cabecera ataviados con trajes típicos españoles (vemos a Peggy con traje típico y peineta o a Gonzo de torero).
En fin, pequeñas licencias que a los españoles nos pueden resultar francamente curiosas y divertidas, en una película que es ideal para disfrutar en familia esta Semana Santa. Y en la que lo mejor es el enfrentamiento de Gustavo con Constantine, su gemelo malvado.
Por cierto, os dejo un spoiler. ¿Logrará por fin Peggy su sueño de casarse con Gustavo? Tendréis que ver la película para comprobarlo.