Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de Kansas, Estados Unidos
- El sospechosos ya ha sido arrestado por la policía
- La víctimas son dos hombres y una mujer
- Han ocurrido en un centro comunitario judío y una residencia de ancianos
Tres personas han muerto este domingo después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de la ciudad de Kansas, Estados Unidos.
El sospechoso ya ha sido arrestado por la policía local.
El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales.
El posible autor, un hombre de 70 años, fue arrestado alrededor de una milla de distancia de la residencia, y, según han declarado varios testigos, gritó "Heil Hitler" durante su detención.
Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, según ha informado el jefe de policía de Overland Park, John Douglass, en una rueda de prensa.
Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según ha indicado Glen Shoup, pastor de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, de la que eran miembros los dos fallecidos,
Douglass, ha afirmado que se desconocen los motivos del crimen y no se descarta la posibilidad de que se trate de un crimen de odio, pero aún es pronto para saberlo, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.
"Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello", ha indicado Douglass.
Obama lamenta el tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido sus condonlencias por el "desgarrador" tiroteo y ha prometido ayuda en la investigación sobre el suceso.
Obama ha asegurado en un comunicado que "aunque no conocemos todos los detalles del tiroteo de hoy, los informes iniciales son desgarradores. Quiero ofrecer mis condolencias a todas las familias que están tratando de encontrar el sentido a esta difícil situación y prometer el apoyo completo del Gobierno federal a medida que nos recuperamos".
El jefe de policía ha asegurado que el hombre no era de Kansas City y que usó una escopeta para el crimen aunque también tenía en su poder una pistola cuando fue arrestado.
El FBI también investiga el incidente con las autoridades locales, según ha informado a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.
Las autoridades locales bloquearon temporalmente el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso de baile, según ha destacado la cadena local KCTV.