El lado oscuro de la fuerza vuelve a demostrar su poder en el episodio VII de 'Star Wars '
- Secretos y rumores de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias
- El casting no está terminado y el mayor secreto está en sus protagonistas
Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre de Star Wars empieza a extenderse como una plaga, con informaciones que hablan de su semejanza con la trilogía original de George Lucas, rumores de nuevas incorporaciones o nuevas y exóticas localizaciones.
Oficialmente, Disney y Lucasfilm han dado pocos datos e incluso alguno engañoso. En marzo anunciaron que el rodaje de "Star Wars: Episode VII", dirigida por J.J. Abrams, comenzaría en los estudios Pinewood de Londres en mayo, pero poco después, el 2 de abril, el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dijo que el trabajo ya había empezado.
En una entrevista con The Hollywood Reporter (THR), Horn reconoció que aún no tenían el casting completo debido a los retrasos que había sufrido el guión, escrito por Abrams y Lawrence Kasdan, responsable de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.
Un guión que se basa en una idea original de Michael Arndt, que ganó un Óscar por Pequeña Miss Sunshine.
Según la web oficial de la saga, el guión de este episodio VII comienza 30 años después del momento en el que acabó El retorno del Jedi y cuenta con "un trío de líderes jóvenes junto a algunas caras muy familiares", lo que apunta a los rumores sobre la presencia de alguno de los protagonistas originales: Harrison Ford (Hans Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) o Carrie Fisher (la princesa Leia).
“Un trío de líderes jóvenes junto a algunas caras muy familiares“
Ford confirmó en marzo del año pasado que su regreso a la saga era probable aunque no estaba cerrada aún; Fisher insinuó entonces que sí estaría en la siguiente entrega y George Lucas comentó poco después que las negociaciones con Hamill y Ford estaban avanzadas.
El mayor secreto, sus protagonistas
Pero de lo que no ha trascendido nada es de quiénes serán los protagonistas, aunque se da por seguro que serán nombres desconocidos.
La joven británica Maisie Richardson Seller podría interpretar a una descendiente de Obi Wan Kenobi, según THR, que también ha apuntado nombres como el de la keniana Lupita Nyong'o -reciente ganadora del Óscar por 12 años de esclavitud- o el de Ed Speleers, conocido por la serie Downton Abbey.
El diario The Guardian ha añadido los nombres de Gary Oldman, Michael Fassbender, John Boyega (Attack the block) o Jesse Plemons (Breaking Bad)-, pero ninguno ha sido confirmado por Disney ni Lucasfilm.
Sí se sabe oficialmente que la fecha prevista de estreno es el 18 de diciembre de 2015, y también se conocen los nombres del equipo técnico, desde el director de Fotografía, Dan Mindel, a los diseñadores de Producción, Rick Carter y Darren Gilford, pasando por el compositor John Williams, que vuelve a hacerse cargo de la música de la saga, que ya le valió un Óscar en 1978.
Pero pese al secretismo oficial, los detalles de la producción no dejan de aparecer. como que Peter Mayhew volverá a dar vida a Chewbacca, el fiel y peludo amigo de Hans Solo.
Abu Dhabi será el escenario del planeta Tatooine
También se sabe que Adam Driver, conocido por su papel en la serie de la cadena HBO Girls, será el nuevo villano de la historia, según la revista especializada Variety, aunque Disney no lo ha confirmado.
Y que Abu Dhabi sustituirá a Túnez como escenario donde se recreará el planeta Tatooine, del que es originario Luke Skywalker. El equipo llegará a mediados de mayo para rodar en su desierto.
No se conoce sin embargo cuál será el título de esta séptima entrega y aunque se dice que podría acercarse más a la primera trilogía que a la segunda, tampoco se sabe hacia dónde irá la nueva historia o en quién se centrará.
Lo que se da por seguro es que será un éxito de taquilla y se espera que supere a la segunda trilogía.
En cuestión de taquilla, en términos absolutos el Episodio I. La amenaza fantasma, es la que más dinero ha ganado, con 1.045 millones de dólares.
Pero si las cifras de la primera trilogía se ajustan a la inflación de los precios, Star Wars, con la que todo comenzó, sería la segunda película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Lo que el viento se llevó.