Enlaces accesibilidad

Un adolescente sobrevive escondido en el tren de aterrizaje en un vuelo entre California y Hawai

  • El joven de 16 años se coló en el aparato para escapar de casa
  • Las condiciones del viaje hacen prácticamente imposible la supervivencia

Por
Un joven de 16 años consiguió viajar desde California hasta Hawaii escondido en el tren de aterrizaje de un avión de Hawaiian Airlines.
Un joven de 16 años consiguió viajar desde California hasta Hawaii escondido en el tren de aterrizaje de un avión de Hawaiian Airlines.

Un joven de 16 años ha sobrevivido a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de aterrizaje de un avión, según el portal de noticias hawaiano HawaiiNewsNow, que cita fuentes del FBI.

El joven, cuya identidad no se ha revelado, viajó escondido este domingo en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, y cuyo destino era la isla hawaiana de Maui, según las fuentes.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.

"El joven no sabía hacia donde se dirigía el aparato", aseguran fuentes del FBI, quienes agregaron que el polizón fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawai tras cinco horas de vuelo.

"Nuestra principal preocupación ahora es conocer el estado de salud del joven, que ha sobrevivido de forma excepcional" a este viaje, aseguran las fuentes.

El adolescente no tenía ninguna identificación y fue trasladado al Centro Médico Maui Memorial.

Inconsciente durante el vuelo

Según el portal de noticias hawaiano, Tom Simon, portavoz del FBI, indicó que el polizón podría haber estado inconsciente durante la mayor parte del vuelo y estaba desorientado cuando fue descubierto en la pista del aeropuerto de Maui.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

A pesar de las extremas circunstancias del viaje, el portavoz del FBI dijo que "el adolescente no sufrió problemas médicos graves" y ya se encuentra bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.